La "Peña San Roque" restaurará completamente la imagen del patrón de Ceutí

Recaudará fondos con diversas actividades en las que los vecinos del municipio podrán realizar sus donativos para esta labor que será realizada por un restaurador local

17/01/14 La "Peña San Roque" de Ceutí ha puesto en marcha un proyecto para restaurar la imagen del patrón del municipio, San Roque, cuyo aspecto actual presenta un estado de deterioro que aconseja su renovación. "Será una restauración completa, que permitirá la restitución de las partes dañadas, el pintado del conjunto y la recuperación de relieves de sus piezas más destacadas", señala el presidente de la entidad, Juan Francisco Carrillo.

La restauración tendrá un coste cercano a los 2.600 euros y será llevada a cabo por el restaurador local Alfredo Tormo. "Los trabajos comenzarán en breve y durarán en torno a dos meses, por lo que el patrón estará listo para nuestra Fiestas", explica el alcalde local, Juan Felipe Cano, que indica que el Ayuntamiento también aportará una cantidad y anima a los vecinos y vecinas del municipio a participar en "esta iniciativa de la que todo el pueblo se beneficiará".

Para recaudar los fondos necesarios para esta labor la "Peña San Roque" ceutiense realizará diversas actividades. La primera tendrá lugar próximo sábado 31 de enero en el restaurante "La Frasquita" del municipio, una cena que ofrecerá un suculento menú con unos cubiertos de 30 euros para adultos y 12 euros para niños. "Allí, además de degustar los platos y disfrutar del ambiente de convivencia, los asistentes participarán en un sorteo de regalos donados por los comercios locales", desvela Carrillo.

Asimismo, se hará entrega a los colegios locales de unos sobres de la peña para que se recauden donativos que luego serán depositados en las urnas colocadas en el Ayuntamiento y en el Centro Cultural. Y quien quiera hacer su aportación para esta causa también podrá entregarlo durante el mercado medieval del municipio, ya que le peña dispondrá de un stand habilitado por el Ayuntamiento local en el que ofrecerá Cd's y publicaciones para recaudar fondos que también se destinarán a la restauración de la imagen de San Roque.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES