Ceutí acogerá un curso básico para cuidadores de personas dependientes

Se celebrará en la pedanía de Los Torraos del 20 de enero al 2 de febrero

El Centro Cívico de la pedanía de Los Torraos de Ceutí acogerá entre los próximos 20 de enero y 2 de febrero el curso "Formación psicoeducativa para el cuidado de personas dependientes", que contará con un total de 30 horas lectivas. Financiado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, está organizado por la empresa "Solidaridad Intergeneracional" en colaboración con el Ayuntamiento de Ceutí y tendrá horario matutino (de 9'30 a 13'30 horas).

"Se dirige principalmente a familiares cuidadores de personas dependientes y a personas sin formación previa, puesto que es un curso básico desde una perspectiva social, psicológica y sanitaria que a gente que ya tengo formación se le quedará un poco corto", explica la concejal de Política Social local, Pura Hernández, que señala que el objetivo de este curso es "cubrir las necesidades básicas de formación de las personas cuidadas y el apoyo emocional que ayudará al cuidador a sentirse mejor y asumir su nuevo rol".

Con un máximo de 20 plazas, no hay requisitos mínimos para los participantes, ya que puede realizar este curso cualquier persona cuidadora sea cual sea su nivel de estudios o su situación laboral. Tras el desarrollo del mismo se emitirá un diploma oficial, de la superación del curso. Los interesados en recabar más información o en inscribirse pueden dirigirse a Servicios Sociales del Ayuntamiento de Ceutí.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES