"Transportes La Espada" centraliza su actividad en Ceutí e invertirá 3 millones de euros en 2015

El alcalde del municipio, Juan Felipe Cano, ha visitado las instalaciones de esta empresa de logística con motivo de la incorporación de 12 nuevos camiones

El alcalde de Ceutí, Juan Felipe Cano, ha visitado en la mañana de hoy lunes 12 de enero las instalaciones de "Transportes La Espada", empresa dedicada al transporte nacional e internacional, almacenaje, depósito y distribución. Allí ha sido atendido por los gerentes de la empresa, Pedro Campillo y José María López, que le han mostrado las nuevas incorporaciones a la flota de vehículos de la marca. Un total de 12 cabezas tractoras de camión de marca "Renault", cuya adquisición ha supuesto la inversión de un millón de euros.

Desde principios de este año 2015 el Polígono Industrial "Los Torraos" del municipio ceutiense centraliza la actividad de "Transportes La Espada", que da trabajo a unas 150 personas y que ha abandonado las sedes que tenía en Molina de Segura y Archena y que alternaba con las de Ceutí- para agrupar sus instalaciones en esta zona industrial ceutiense. "Estamos convencidos de que es una decisión muy acertada que nos va a permitir optimizar nuestros recursos y mejorar el servicio a nuestros clientes", señala Campillo, que destaca que la inversión prevista de "Transportes La Espada" para 2015 es de un total de 3 millones de euros, en la que se prevé la adquisición de 25 semirremolques frigoríficos y de otras 25 cabezas tractoras de camión. "En esta decisión también ha influido las buenas relaciones que tenemos con el Ayuntamiento de Ceutí y con su alcalde, que en todo momento ha apostado por nuestra empresa", explica López.

"Estamos muy contentos de que 'Transportes La Espada' haya centralizado sus instalaciones y establecido su sede social en Ceutí porque necesitamos que firmas de esta magnitud refuercen el entramado empresarial de nuestro municipio", señala Cano, que destaca que "además de los puestos de trabajo que acoge la localidad su actividad también se traduce en el pago de impuestos municipales, como el de bienes urbanos, el de tracción mecánica o el de actividades económicas".

Con una experiencia de sus fundadores más de 20 años en el sector, con clientes de sectores como el alimentario, tecnológico o farmacéutico, y rutas por toda Europa, "Transportes La Espada" cuenta con una flota de 160 camiones (entre vehículos propios y de transportistas dedicados en exclusiva), número que se pretende doblar en los dos próximos años, y su facturación en 2014 se ha acercado a los 24 millones de euros. Entre los planes de la empresa aparece la contratación de 25 nuevos empleados a corto plazo, ampliando en un futuro ese número cuando el centro logístico esté a pleno rendimiento hasta llegar a un total de 300 empleos directos e indirectos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES