Ceutí recibe una subvención para informar sobre las nuevas oportunidades de negocio en el sector agrícola

La ayuda del programa LEADER para esta propuesta formativa, que debe ejecutarse antes del 30 de mayo, asciende a 1.750 euros

El Ayuntamiento de Ceutí ha recibido de la Consejería de Agricultura, a través del Grupo de Acción Local ADRI Vega del Segura, una subvención del programa LEADER para impartir un curso sobre "Nuevas oportunidades de negocio en el sector agrícola". La cuantía de la subvención es de 1.750 euros, que será destinado a contratación de profesorado, adquisición de material, y organización y coordinación de esta propuesta formativa que debe ejecutarse antes del 30 de mayo de 2015.

"El sector agrícola está en expansión y alrededor de él han aparecido nuevas necesidades", explica la concejala de Turismo local, Dori Ayala, que señala que "exportaciones, servicios o I+D son las áreas que ofrecen más oportunidades".

También un proyecto turístico

Por otro lado, el Ayuntamiento de Ceutí ha conseguido una subvención a nivel europeo para desarrollar el proyecto IBRAVE, dentro del programa ERASMUS +, cuyo objetivo principal es el de trabajar conjuntamente con socios de Reino Unido, Suecia, Dinamarca, Croacia, Rumania y Bélgica para mejorar la imagen de los territorios con el fin de incrementar la capacidad de atracción turística de los mismos.

Para el desarrollo del mismo se trabajará a dos niveles: a nivel internacional con los otros socios, y a nivel local con los alumnos de ciclos formativos del IES "Felipe de Borbón" de Ceutí y con las empresas de la zona. "El Ayuntamiento es socio líder del proyecto, por lo que deberá coordinar todo el trabajo durante los dos años de duración del mismo", señala Ayala.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES