El paro bajó casi un 3% en septiembre en Ceutí y más de un 7% en el último año

Así lo confirman los últimos datos ofrecidos por el Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF)

La senda descendente del paro en Ceutí se está consolidando como lo prueban los datos que arroja el Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF), que sitúan en el 7'18% el nivel de reducción del desempleo en la localidad en el último año. "Son cifras superiores a la media tanto nacional (el 5'86%) como regional (el 6'44%)", destaca el concejal ceutiense de Empleo, Juan Lorente, que señala que en septiembre de 2014 esa tendencia a la baja también se confirmó con un descenso en el número de desempleados en el municipio del 2'82%, situándose en un total de 1.137 personas. "Salieron de las listas del paro 33 vecinos de Ceutí en ese mes, para llegar hasta un total de 88 en los últimos doce meses", apunta el edil.

Por géneros, el descenso de la población en paro de Ceutí se ha reflejado con mayor magnitud en los últimos doce meses en el segmento masculino, donde la bajada de desempleados (74) prácticamente quintuplica a la de féminas (14). En cuanto a franjas de edad, la creación de empleo en el último año ha incidido más en las correspondientes a los 35-39 y 40-44 años (15'34%) y las comprendidas en el ámbito juvenil representado por las relativas a los 20-24, 25-29 y 30-34 años (13'60%), duplicando en ambos casos la caída del desempleo en el conjunto general de la población.

El Ayuntamiento, agente dinamizador

"Desde este Consistorio es básico el fomento de la creación de empleo y por ello desarrollamos iniciativas volcadas tanto en la atracción de inversiones y empresas a la localidad como en arbitrar facilidades de todo tipo a esos emprendedores que desean instalarse en el municipio", subraya Lorente. En esta línea de trabajo recientemente el Ayuntamiento de Ceutí firmó un acuerdo por el cual se convertía en entidad colaboradora del Servicio de Empleo y Formación (SEF) del Gobierno regional, afianzando su figura como impulsor de las políticas activas de empleo. "En este marco, facilitaremos las prácticas no laborales de jóvenes desempleados en empresas del municipio con el objetivo principal de luchar contra el paro juvenil", asevera Lorente.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES