El cronista oficial de Ceutí revisa la historia de la industria conservera local

En la noche de ayer viernes 24 de octubre José Antonio Marín Mateos presentó el libro "Las fábricas de conservas vegetales de Ceutí y sus chimeneas"

En la noche de ayer viernes 24 de octubre se celebró en el Centro Cultural y Auditorio de Ceutí la presentación del libro "Las fábricas de conservas vegetales de Ceutí y sus chimeneas", obra de José Antonio Marín, cronista oficial de la localidad. "Se trata de un estudio sobre los orígenes de la industria conservera en nuestra Región, de las fábricas que se instalaron en Ceutí y de las siete grandes chimeneas que todavía se elevan majestuosamente sobre el cielo del municipio", explica el autor.

Este acto de presentación de la nueva obra de Marín profesor jubilado que cuenta con una amplísimo currículo editor- contó con la asistencia del alcalde de Ceutí, Juan Felipe Cano, del propio autor y de industriales conserveros de la localidad, así como numerosos cronistas oficiales de municipios de toda la Región de Murcia y vecinos y vecinas de la localidad.

Los asistentes, que se llevaron de manera gratuita un ejemplar de la obra, pudieron conocer de primera mano las explicaciones de Marín sobre cómo nació este libro y qué cuenta. "Este libro surge como un recuerdo de unos tiempos que dieron vida a las familias de Ceutí y a otras que venían a ganarse su sustento en estas empresas", cuenta el cronista, que apunta que también quiere que "los más jóvenes conozcan unas industrias que cambiaron la economía de muchísimas familias, tanto de Ceutí como de los municipios donde se instalaron estas fábricas de conservas".

Cabe destacar que Marín presentará el próximo viernes 14 de noviembre (20 horas) un nuevo libro, "La cultura en Ceutí en la década de los años 50 y 60 del siglo XX", en un acto que también tendrá lugar en el Centro Cultural y Auditorio de Ceutí.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES