Comienzan las obras del colector Este de Ceutí

Esta infraestructura, que estará en marcha el próximo noviembre, resolverá problemas de recogida de caudales que por gravedad no pueden ir hacia la nueva depuradora

Ya han comenzado en Ceutí las obras del colector Este del municipio, que evacuará las aguas de saneamiento de la zona que abarca desde la calle Río Guadalentín en el polígono industrial del municipio hasta el bombeo de la antigua Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR), eliminando los gastos de dicho bombeo. Esta evacuación canalizará estas aguas residuales hasta la depuradora actualmente en servicio, ubicada en las inmediaciones de la carretera de Alguazas.

"Este colector resolverá problemas de recogida de caudales que por gravedad no pueden ir hacia la nueva depuradora, provenientes de la zona más baja del polígono industrial y las barriadas aledañas, al tiempo que se eliminarán los costes energéticos y de mantenimiento del bombeo de la antigua EDAR", explica el concejal ceutiense de Obras y Servicios, Jesús Hernández.

Se prevé que estas obras, están financiadas por la Dirección General del Agua del Gobierno regional, estén concluidas y el colector en funcionamiento a mediados del próximo mes de noviembre.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES