Los escolares de Ceutí participan en el concurso "Embajadores del reciclaje"

Desde 5° de Primaria a Bachillerato y Ciclos formativos, los estudiantes deberán fotografiarse con adultos en el momento de depositar los residuos en los contenedores amarillo y azul

"Embajadores del reciclaje". Ése es el nombre del concurso "verde" en el que los escolares de Ceutí que lo deseen pueden participar para intentar lograr hacerse con los jugosos premios en juego: cuatro tablets valoradas cada una de ellas en 200 euros. "Se repartirá una por cada categoría establecida: 5° y 6° de primaria, 1° y 2° ESO, 3° y 4° ESO, y Bachillerato y Ciclos Formativos", explica el concejal de Medio Ambiente, Carmelo Hernández.

Este concurso, propuesto por el Ayuntamiento de Ceutí y patrocinado por Ecoembes, tiene como objetivo embarcar a la mayor cantidad posible de personas en el reciclaje de envases destinados a los contenedores amarillo y azul. "Para ello, los jóvenes concursantes deberán fotografiarse con adultos en el momento de depositar los residuos en alguno de estos dos tipos de contenedores", detalla Hernández. Por cada persona nueva que se involucre, se conseguirán tres puntos; por fotografía realizada con alguien con el que ya se haya fotografiado depositando residuos en un contenedor diferente al anterior se conseguirá un punto adicional. Es decir, para una misma persona con la que se fotografíen se pueden obtener un máximo de cuatro puntos.

Además, en el formulario de participación habrá cuatro apartados: sugerencias para mejorar el servicio de reciclaje, trucos para almacenar los envases en el hogar antes de depositarlos en el contenedor correspondiente, trucos para plegar los envases y ejemplos de cómo darle una nueva vida a un envase. Por cada apartado relleno, será posible obtener un punto adicional.

El plazo de presentación de trabajos estará abierto del 24 de octubre al 30 de noviembre, mientras que la publicación de los ganadores se realizará el 19 de diciembre. "En caso de igualdad para una misma categoría, se realizará un test de desempate sobre el reciclaje a los participantes con igual número de puntos", señala el edil ceutiense de Medio Ambiente.

Tercer año de colaboración

"Éste es el tercer año que se realiza un tipo de actividad similar en colaboración con Ecoembes. En 2012 se repartieron portabocadillos a todos los escolares de Ceutí para reducir el uso de envases desechables que se utilizaban en el almuerzo y se realizaron diferentes talleres", apunta Hernández, que recuerda que el año pasado "los alumnos de los centros educativos de primaria realizaron su propia versión de las obras del Museo al Aire Libre de Ceutí con materiales de reciclaje, trabajos que fueron expuestos posteriormente en el Centro Cultural de Ceutí".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES