Educación amplía la oferta de Formación Profesional en Ceutí con dos títulos de la nueva FP Básica

El director general de Formación Profesional destaca la elevada demanda registrada en el municipio, en particular por el Grado Medio de Gestión Administrativa

La Consejería de Educación, Cultura y Universidades aumentará este curso la oferta de Formación Profesional en Ceutí con la implantación de dos títulos incluidos en la nueva modalidad de FP Básica, (Servicios Comerciales y Electricidad y Electrónica) con un total de 45 plazas.

El director general de Formación Profesional, Joaquín Buendía, visitó esta mañana el municipio, donde se reunió con el alcalde, Juan Felipe Cano, y con la concejal de Educación, Asunción Nicolás. Tras analizar la realidad educativa de la localidad, visitaron el Instituto de Educación Secundaria Felipe de Borbón, en el que se impartirán los nuevos títulos de FP Básica y que hasta ahora ofrecía el Ciclo Formativo de Grado Medio de Gestión Administrativa y el Grado Superior de Administración y Finanzas.

Buendía destacó el interés mostrado en el municipio por estos estudios, en particular por el Grado Medio de Gestión Administrativa, que han registrado una elevada demanda en el proceso de matriculación de septiembre. "Tanto la Consejería de Educación, Cultura y Universidades como el Ayuntamiento de Ceutí trabajamos de forma conjunta para cubrir la demanda de todos los interesados en iniciar una vía formativa de carácter profesional con opciones de futuro".

Hasta ahora, la demanda ha cubierto prácticamente el número de plazas ofertadas en la nueva FP Básica, que está dirigida a jóvenes de entre 15 y 17 años. En el conjunto de la Región, la Consejería ha ofertado cerca de 3.000 plazas en un total de 88 centros educativos.

La FP Básica permite obtener un título oficial de Formación Profesional con el que los alumnos pueden optar al título de la ESO y que da acceso directo a la FP de Grado Medio, convirtiéndose en una atractiva herramienta para que estos jóvenes se mantengan en el sistema educativo y obtengan una titulación que aumente sus posibilidades de ingresar en el mercado laboral con una sólida formación.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES