GRUVENTA considera necesario que la UE tome "medidas prioritarias" para los cítricos sudafricanos afectados por la mancha negra

Fermín Sánchez cree "fundamental" intensificar la seguridad fitosanitaria de los cítricos europeos

La empresa hortofrutícola GRUVENTA, ha señalado que considera "muy necesario" que la Unión Europea desarrolle medidas prioritarias para los cítricos de Sudáfrica que están afectados por la mancha negra.

Para Fermín Sánchez Navarro, Director General de GRUVENTA, "es esencial y muy importante que la Unión Europea sea consciente del daño que puede hacer el hongo de la mancha negra de los cítricos de Sudáfrica, para lo que es necesario que las instituciones comunitarias desarrollen un veto real para evitar que se propague este hongo entre los cítricos europeos".

Además, el titular de GRUVENTA ha subrayado que es "fundamental intensificar la seguridad fitosanitaria de los cítricos europeos, con el fin de que sigamos abanderando la gran calidad que caracteriza a las producciones citrícolas de los países de la Unión Europea".

Fermín Sánchez Navarro también ha comentado que "no se puede permitir que un país productor de cítricos como es Sudáfrica exporte libremente a la UE con un hongo tan dañino para el sector citrícola internacional. Es una cuestión muy grave y se debe velar por los intereses de nuestro sector citrícola".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES