El juez condena de nuevo al ayuntamiento de Ceutí por actuaciones inadecuadas del gobierno del alcalde Manuel Hurtado

El Ayuntamiento le pide una compensación moral para con los vecinos

Un nuevo pago de 61.168 euros se suma a las indemnizaciones millonarias que el ayuntamiento de Ceutí ha tenido asumir durante los últimos años por incumplimientos de contrato e expropiaciones inadecuadas llevadas a cabo durante el mandato del acalde Manuel Hurtado, quien rigió el consistorio entre 1979 y 2007.

En una sentencia firme, el juez obliga al Ayuntamiento de Ceutí a indemnizar con 61.168 euros a una empresa de espectáculos por no habérsele abonado la totalidad de la cuantía en la contratación de "Hombres G", grupo que tendría que haber actuado durante una velada veraniega de 2005. El Ayuntamiento no cumplió entonces los plazos de pago previos a la actuación, que ni siquiera se realizó, pero que fue motivo de disolución contractual.

El Ayuntamiento ya tuvo que abonar 750.000 euros por unas expropiaciones inadecuadas de terrenos a sus propietarios junto a la rambla de Huete, y 150.000 euros por otras expropiaciones, con sentencia firme, que también resultaron improcedentes en el polígono industrial de Los Torraos, aunque demandas de otros expropiados en ese recinto todavía se hallan en proceso.

Ante la aparente imposibilidad de que Hurtado o los concejales responsables de esas actuaciones asuman sus responsabilidades o las reconozcan, el actual equipo de gobierno va a pedir una compensación moral al actual grupo municipal socialista, y una disculpa pública para los vecinos de Ceutí, primeros perjudicados por el agravio y la falta de rigor en los procedimientos y actuaciones durante la etapa que gobernó su partido.

el exalcalde Hurtado durante una de sus investiduras
el exalcalde Hurtado durante una de sus investiduras
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES