Ceutí pregona sus Fiestas Patronales el sábado

El pueblo de Ceutí anuncia oficialmente mañana sus Fiestas Patronales en honor de San Roque y Santa María Magdalena, pregonadas por Tomás Écija, galardonado propietario y cocinero del restaurante "El Albero", en el transcurso de un acto en la plaza junto al ayuntamiento de la localidad durante el que se impondrán las bandas a las Floristas 2013.

A primeras horas de la noche, el alcalde, Juan Felipe Cano, y el concejal de Festejos, Joaquín Bermejo recogerán una por una a las Floristas en sus respectivos domicilios, y todas ellas, junto a sus consortes y miembros de la corporación municipal, marcharán desde la plaza Nueva hasta el parque de Juan Carlos I, donde se celebran estos primeros actos, que incluyen el disparo del "Chupinazo" de salida, a cargo del sacerdote Ramón Jara, quien testimonia el inicio de los festejos.

Durante las fiestas, numerosos bares y restaurantes de Ceutí ofrecen sus propios espectáculos callejeros apoyados por ofertas especiales de degustaciones y concursos de variada índole.

Hasta el 7 de agosto, día de la "Bajá" de San Roque, se celebran competiciones de ajedrez y damas en la biblioteca municipal, concursos de Pique o Bolígrafo, y lanzamiento de ladrillo, así como un encuentro de lectura en el museo "7 Chimeneas", para la recuperación de historias de Ceutí. Llegado ese día, los romeros bajan a San Roque desde su ermita hasta la iglesia de Santa María Magdalena, donde permanecerá mientras duren los festejos, procesionando al olor de la albahaca que reparten los romeros entre bandas de música, charangas y comparsas populares.

Los convocatorias festivas se repiten cada día a partir de entonces hasta el 15 de agosto, día en que los vecinos Ceutí celebran por la mañana una misa huertana en honor a Santa María Magdalena en la Iglesia Parroquial de Ceutí, y por la tarde, un desfile de Carrozas y comparsas con la Floristas, así como un concierto de dedicado a la música de los años ochenta. Al día siguiente, por la mañana se celebra una misa en honor a San Roque y una procesión por la noche para homenajear a los Patronos.

Foto: Floristas: Alba Hurtado, Encarni Martínez, Natalia García, María José Medina, Soraya Pérez y Elena Lorente

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES