La caza del cerdo en el barro y la carrera de autos locos irrumpen en las fiestas de Los Torraos

Con dos festejos con gran popularidad, la caza del cerdo en el barro y la carrera de autos locos, los vecinos de la pedanía ceutiense de Los Torraos entran mañana viernes de lleno en sus fiestas patronales en honor a San José Obrero y Santa María Magdalena, que se extienden hasta el 8 de julio.

La caza, que comienza a las 20 horas, consiste en que en menos de cuatro minutos equipos de cuatro cazadores –tres de ellos oriundos- deben localizar y atrapar a un determinado cerdo, numerado con un marchamo en la oreja, de entre la manada que campa por el lodazal, y llevarlo a cuestas o a rastras hasta donde se encuentra el jurado de la prueba. El premio, el mismo cerdo.

La carrera de autos locos, a las 24 horas, es una prueba en la que prima el ingenio de los prototipos rodantes de más de tres ruedas que allí se presentan, los cuales se dejan deslizar por una calle en pendiente y que puntúan también por el tiempo en que hacen el recorrido. La noche se cierra con un concurso de paellas.

Los festejos continúan el sábado con juegos infantiles matinales en el Centro Cívico y con una romería rociera y una carrera de cintas a caballo a las siete de la tarde. Una verbena, fuegos artificiales y charamita completan la jornada.

A los patronos de Los Torraos se les venera con una misa en la ermita de la pedanía el domingo por la mañana, mientras junto al consultorio médico se celebra una almuerzo motero. Por la tarde discurre por las calles un desfile de carrozas y por la noche hay una fiesta para mayores en el mismo centro y una verbena de madrugada en la Meseta.

Las fiestas patronales concluyen el lunes con una concentración matinal infantil en el Centro Cívico, una carrera de cintas en bicicleta a las siete de la tarde y la procesión en honor a Santa María Magdalena a las diez de la noche.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES