Pedro Guerra, artista invitado de las "Cantigas de Mayo", de Ceutí

Pedro Guerra es el artista invitado de las "XIV Muestra nacional de la canción de autor-Cantigas de Mayo 2013", que se celebra en el auditorio de Ceutí entre el 29 y el 31 de mayo.

El consejero de Cultura, Pedro Alberto Cruz; el alcalde de Ceutí, Juan Felipe Cano, y la concejala de Cultura de este ayuntamiento, Ascensión Nicolás, presentaron esta mañana en Murcia esta nueva edición del certamen.

Cano señaló que para el ayuntamiento de Ceutí es un logro haber conseguido mantener un certamen como éste, a pesar de los malos momentos económicos.

Un logro, dijo, porque después de catorce ediciones se sigue manteniendo una excelente calidad, como lo demuestran los artistas de primera fila que participan, todos ellos de prestigio en el ámbito nacional.

El alcalde añadió que también le supone una satisfacción contar con el apoyo de la consejería de Cultura, que, "aparte del espaldarazo económico, es el mejor aval para un espectáculo de esta envergadura". Agradeció, asimismo, que los medios de comunicación sigan reconociendo la importancia del certamen con su difusión. "Nosotros seguiremos apostando por esta forma de expresión cultural", dijo.

La concejala de Cultura subrayó la circunstancia de que Cantigas de Mayo se organice una vez más con un ínfimo presupuesto, ya que los participantes no reciben compensación económica alguna y el invitado, Pedro Guerra, actúa a taquilla.

Ascensión Nicolás informó de que el miércoles 29, actuará Margott Vaum, Pep Mirambell, Pedro Pastor, Elena Bugido, El Niño de la Hipoteca y Filiu, mientras que la jornada de día siguiente la protagonizarán Cere Vera, Amarela, Claudio H., David Moya, Jesús Garriga y Muerdo, a las 20,30 horas y con entrada libre entrada libre hasta completar aforo ambos días

El viernes 31, actuará Pedro Guerra, quien presenta su trabajo "30 años". La gala comienza a las 21.30 horas y el precio de la entrada es de 15 €.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES