Alumnos del IES Felipe de Borbón de Ceutí "crean" sus propias empresas

Alumnos de cuarto de ESO del IES Felipe de Borbón de Ceutí han simulado durante el curso la creación de sus propias empresas planificando y ejercitando cada uno de los procedimientos que se sigue en la vida real en el mundo industrial y comercial, y tendrán que dar salida a sus productos en un mercado regional que se celebrará el día 29 de mayo en Murcia, frente al Corte Inglés

Esta inmersión en el mundo empresarial les ha llevado a la elección del consejo rector de una supuesta cooperativa, a la creación de la imagen corporativa, a la elaboración de estatutos, el diseño del catálogo de productos que ofertan a sus clientes, la búsqueda de financiación a través de la solicitud de un préstamo a una entidad financiera y la importación de materias primas y la exportación de los propios productos ofertados a otras miniempresas escolares que también participan en el proyecto.

El proceso lo ultimarán enfrentándose a la cuenta de resultados, ya que con las ganancias deberán asumir el pago a proveedores, la devolución del préstamo y del capital social inicial y, por último, el reparto de beneficios.

Con este programa, los organizadores buscan desarrollar habilidades emprendedoras en niños y jóvenes desde edades muy tempranas, trabajando en ellos competencias como la iniciativa personal, la autonomía, el trabajo en equipo, el liderazgo, la capacidad de resolución de conflictos o habilidades de comunicación, entre otras capacidades propias de una persona emprendedora.

El proyecto está impulsado por la consejería de Universidades, Empresa e Investigación, a través del Instituto de Fomento de la Región de Murcia (INFO), junto con la consejería de Educación, Formación y Empleo, y se encuentra enmarcada dentro del "Plan Emprendemos" en un eje de actuación llamado Fomento de la Cultura Emprendedora en Edades Tempranas. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES