Presentada en Ceutí la campaña "Yo, ciudadano europeo"

La Directora General de UE y Relaciones Exteriores de la CARM, Carmen Sandoval, y el Alcalde de Ceutí, Juan Felipe Cano, presentaron esta mañana en el auditorio municipal, la campaña "Yo, ciudadano europeo", que, con motivo de la declaración del año 2013 como "Año Europeo de los Ciudadanos", pretende acercar las instituciones y políticas europeas a los ciudadanos de la región.

Organizada por la Dirección General de Unión Europea y Relaciones Exteriores, la campaña itinerará por el resto de municipios murcianos a lo largo del presente año y durante la que diversos ponentes explicarán el significado de ser ciudadano europeo y de determinadas ventajas de estar integrado en una gran comunidad política y económica.

Durante la presentación intervinieron la concejala de Cultura, Educación y Juventud, Ascensión Nicolás, así como Teresa Allepuz, de la Dirección General de la Unión Europea y Relaciones Exteriores, CARM, quien explicó los contenidos del programa englobado bajo el lema "Yo, ciudadano Europeo": Conoce la UE conoce tus Derechos.

El programa continuó con unas ponencias presentadas por Rosario Sanmartín, del Servicio de Empleo y Formación, sobre la Red Eures; otra sobre "Juventud en Acción", de Antonio García. DG de Prevención de Violencia de Género, Juventud, Protección jurídica y Reforma de menores, CARM; y otra más sobre "Proyectos Europeos desarrollados en Ceutí", presentada por la técnico responsable de este ayuntamiento Isabel Serna.

Un aula móvil está instalada junto al ayuntamiento de Ceutí para informar sobre diferentes proyectos financiados por la UE en municipios de la Región de Murcia, con proyección videos sobre la Unión Europea sus instituciones y políticas, y ofrece también información sobre la Red Europe Direct y la Oficina de Europe Direct Región de Murcia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES