El mercadillo artesano de Ceutí muestra la técnica de jaspe al óleo el domingo

Un puesto del mercadillo artesano de Ceutí, que se monta el próximo domingo en la plaza de este ayuntamiento, hará una demostración de la técnica de jaspe al óleo, un procedimiento que se usa desde el siglo XVI para decorar las guardas de los libros y que hoy se utiliza también en sus cubiertas.

La técnica consiste en la inmersión del papel, en este caso reciclado, en una cubeta con agua y óleos de diferentes colores, y el manipulado con unas agujas hasta conseguir un efecto marmóreo. El taller se desarrolla entre las 10 y las 14 horas.

Un total de quince artesanos murcianos de los gremios de alimentación, cosmética, cerámica tradicional, cerámica creativa y objetos de papel exponen también sus productos para la venta en el mercadillo.

Con sólo visitar el mercadillo, la cervecería Domi obsequiará a quien lo desee con una caña o un refresco con gachasmigas por sólo un euro.

Un puesto del mercadillo artesanal que periódicamente se celebra en Ceutí
Un puesto del mercadillo artesanal que periódicamente se celebra en Ceutí
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES