La Guardia Civil a un grupo delictivo dedicado al robo de bobinas de cobre

Han sido detenidas cuatro personas como presuntos autores de delito de robo con fuerza

Se han recpuerado varias bobinas de cobre sutraídas en un transformador de riego de Ceutí

En esta actuación la Guardia Civil ha contado con la colaboración ciudadana

La Guardia Civil de la Región de Murcia ha desarrollado una investigación orientada a erradicar la sustracción de cable de cobre en Ceutí, que ha culminado con la detención de cuatro personas en Molina de Segura y Alcantarilla como autores de un delito de robo con fuerza.

Dentro de esta investigación se ha logrado esclarecer la sustracción de cobre de un transformador de riego, recuperando además la totalidad de los efectos sustraídos, varias bobinas de cobre, que tras ser puestos a disposición judicial han sido devueltos a sus legítimos propietarios.

Estos servicios están enmarcados dentro del "Plan de respuesta policial al robo de cableado de cobre", que la Guardia Civil de Murcia tiene activado para detectar y erradicar cualquier actividad delictiva relacionada con la sustracción de cableado de este metal.

Gracias a la colaboración ciudadana, la Guardia Civil tuvo conocimiento de la comisión del robo en unos transformadores de electricidad de una comunidad de regantes, desarrollando entonces un dispositivo de investigación con la finalidad de recabar todas las pistas posibles para esclarecer este delito.

Los agentes se desplazaron hasta el lugar donde comprobaron que los autores, empleando la fuerza, accedieron al interior del transformador de corriente y sustrajeron varias bobinas de cobre, causando graves daños en la instalación.

Paralelamente a esta investigación, otros agentes sorprendieron en Alcantarilla a un grupo de personas circulando con una furgoneta cargada con grandes bobinas de cobre.

La coordinación entre distintas patrullas de la Guardia Civil permitió relacionar el hecho delictivo cometido en Ceutí con las personas identificadas en Alcantarilla, por lo que se procedió a recuperar la totalidad de los efectos sustraídos y se efectuó la detención y posterior puesta a disposición judicial de los cuatro integrantes de este grupo delictivo.

Detenidos:

Con esta actuación se ha procedido a la detención de cuatro personas como presuntos autores de un delito de robo con fuerza, identificados como:

- español, de 36 años y vecino de Murcia

- español, de 22 años, vecino de Alcantarilla

- español, de 31 años, vecino de Murcia

- español, de 30 años, vecino de Murcia

Tres de los detenidos poseen antecedentes por la comisión de delitos similares.

Efectos incautados:

Se ha recuperado la totalidad de los efectos sustraídos, que tras ser puesto a disposición judicial han sido devueltos a su legítimo propietario.

Los detenidos, efectos recuperados y diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Molina de Segura (Murcia).

Esta actuación ha sido desarrollada por agentes de la Guardia Civil de Molina de Segura y de Alcantarilla, gracias a la colaboración ciudadana.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES