La Conservera se sitúa entre los espacios de arte contemporáneo internacionales de más prestigio

La revista 'Art Spaces Directory', de ámbito internacional, ha seleccionado el centro de arte de Ceutí como un importante espacio independiente para promover a las comunidades y a los artistas jóvenes

El Centro de Arte Contemporáneo La Conservera, tras su reciente aparición en la revista estadounidense 'Monocle' y su participación como seleccionadora de artistas para 'The Future Generation Art Prize', ha sido reconocido de nuevo a nivel internacional al ser incluido en el 'Art Spaces Directory' (Directorio de Espacios de Arte), una guía internacional para los espacios que enriquecen al arte contemporáneo.

Esta publicación y su versión digital son parte de la Trienal del 2012 del 'New Museum' de Nueva York: 'The Ungovernables', una exposición que, a través de diferentes disciplinas artísticas, analiza la identidad de una generación que vivió los efectos de los movimientos revolucionarios de 1960 y 1970. El 'Art Spaces Directory', editado por los comisarios Eungie Joo y Ethan Swan, es una guía de recursos con más de 400 espacios de arte independientes de 96 países de todo el mundo, y tiene como fin dar a conocer los espacios que promueven a los jóvenes artistas, además de investigar el potencial de la experimentación y el intercambio de ideas a través de residencias, exposiciones y programas públicos.

La Conservera, que abría sus puertas en mayo de 2009 en Ceutí, centra su programación en ciclos de cuatro exposiciones que se exhiben de manera simultánea. Este programa de exposiciones temporales se concentra en artistas de diferentes generaciones. Son artistas tanto nacionales como extranjeros. Todas estas exposiciones son de producción propia. Esta particularidad diferencia a La Conservera de otros espacios expositivos al estar exclusivamente volcada en la producción de proyectos específicos para sus espacios.

La sala de exposiciones de la iglesia de Verónicas, que se encuentra en el centro de Murcia capital, es desde febrero de 2011 el quinto espacio de La Conservera.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES