Eliseo Parra, Luis Pastor y Luar na Lubre, en la programación musical del auditorio de Ceutí para el segundo trimestre

El auditorio municipal de Ceutí continúa apostando por la música de autor y de raigambre tradicional, al mismo tiempo que acorde a la creación actual, ofreciendo para el segundo trimestre del año las actuaciones de Eliseo Parra, Luis Pastor y Luar na Lubre, junto con interesantes actuaciones teatrales y una nueva convocatoria de su emblemática "Cantigas de Mayo".

La concejala de Cultura del ayuntamiento de Ceutí, Ascensión Nicolás, informó hoy en rueda de prensa en Murcia sobre los contenidos musicales y teatrales de la programación, de los que dijo mantienen un alto nivel de calidad a pesar de que cumplen sobradamente con la exigencia de coste cero en la contratación, así como la variedad de los espectáculos, adaptados éstos a gustos y edades.

Eliseo Parra presenta el 27 de abril en Ceutí su nuevo disco, el cual, según palabras del propio artista, se basa en "la tradición", ataca "la adicción" a la estupidez y asume "la contradicción" de nuestra época, pero siempre manteniendo su característica inclinación hacia el folclore español con influencias caribeñas de jazz y rock.

La Muestra Nacional de Canción de Autor "Cantigas de Mayo" comienza en día 9 de ese mes con las actuaciones de Muerdo, Road Ramos, María Rozalén, Patricia Lázaro, David de Gregorio y Diego Cantero; y continúa el día siguiente con las de Jesús Garriga, Gustavo Almeida, Fran Fernández, Fede Comín, Kanka, Jesús Cutillas y José Luis Manzanero.

Luis Pastor presenta el día 11 "Qué fue de los cantautores", una de las canciones de su nuevo álbum, al que le da título, con otras varias creaciones que referencian el romancero tradicional desde el siglo XVI hasta hoy. En las actuaciones colabora la Asociación de Artistas, Intérpretes o ejecutantes, de Murcia.

La sección musical del trimestre culmina ya en junio con una muestra de música celta del grupo "Luar na Lubre", que interpreta un compendio con el título "Mar Mayor", con la voz de Paula Rey acompañada por Bieito Romero: gaitas y acordeón; Patxi Bermúdez: Bodhran, tambor, djimbek; Xulio Varela: Bouzouki, coros y percusión tradicional gallega; Xan Cerqueiro: Flautas, teclados; Eduardo Coma: violín Pedro Valero: guitarras; y Xavier Ferreiro: percusión

Los espectáculos teatrales comienzan el 16 de mayo con una representación dirigida al público infantil de "Distrito Teatro" y la obra "Cruzando las Galaxias", un musical con canciones de "Los Marañones" e intenciones educativas en torno al cuidado del ecosistema, la integración, la igualdad de roles, el trabajo en equipo y las soluciones no violentas a las crisis.

El día 18 de ese mismo mes, "Tejuba Teatro" presenta "La Venganza de Don Mendo, con una veintena de actores representando este clásico de Muñoz Seca, dirigidos por Joaquín Cantero.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES