Servicios Sociales y Policía de Ceutí se asesoran para coordinar mejor sus actuaciones en casos de violencia de género

Técnicos del Centro de Servicios Sociales y agentes de la Policía Local han iniciado un curso en el ayuntamiento de Ceutí con objeto de adquirir conocimientos y habilidades para mejorar la coordinación entre ambos departamentos cuando intervienen en casos de violencia de género.

La concejala de Política Social, Purificación Hernández, y el concejal de Policía, Jesús Hernández, recordaron a los asistentes al curso la importancia del primer contacto de la víctima con ellos para que sea lo más adecuado y menos lesivo posible para ella, además de generarle confianza y evitar en cualquier caso una doble victimización.

Durante el curso, que se imparte también los días 19 y 26 de abril de 16.30 a 20.30 horas en el salón de plenos de la casa consistorial, los asistentes se instruirán en protocolos de actuación y de buenas prácticas, y conocerán los recursos regionales existentes para la atención de las víctimas, entre ellos los ofrecidos por determinadas webs.

La llamada "pirámide de los malos tratos o escalada de la violencia" que se genera en determinados hogares forma parte, asimismo, de los contenidos que abordarán policías y técnicos, además de mitos que minimizan o justifican la violencia de género, las señales de alerta y de alarma en parejas jóvenes y actuaciones con las víctimas y con los varones que ejercen violencia.

 La desmitificación de equívocas actitudes en las relaciones entre parejas, como los celos y el mito del amor romántico, junto con la socialización tradicional de género y subordinación de la mujer, son otros de los temas en los que incide el curso, así como la prevención de la violencia de género en el ámbito municipal que tanto atañe a los asistentes al curso.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES