Convoca un concurso de ideas para desarrollarlo

El ayuntamiento de Ceutí creará un portal multimedia para la participación activa de los jóvenes en el ámbito sociocultural y político

El ayuntamiento de Ceutí va a crear portal multimedia para promocionar el trabajo de artistas y autores menores de 30 años, espacio virtual para el que ha convocado un concurso de ideas dotado con 3000 euros para diseñarlo y alojarlo en un sitio en Internet, y con 700 euros para difundirlo publicitariamente.

El proyecto pretende la participación activa de los jóvenes, de ahí que se desee implicarlos en el diseño de la página web, de su desarrollo y mantenimiento y de la propia campaña publicitaria, además de crear un canal de comunicación directa entre la administración local y aquellos como usuarios finales.

En este portal web, los jóvenes podrán reunirse virtualmente y compartir contenidos multimedia tales como música, vídeos e imágenes, y podrán acceder a un apartado gestionado por el Ayuntamiento de Ceutí donde se informará de oportunidades de viajes, becas, premios y trabajo.

Los jóvenes, de forma individual o colectiva, podrán presentar hasta el 31 de octubre sus propuestas a un concurso, dotado con 3000 euros en la modalidad de creación de "Mejor web multimedia" y con 700 euros en la modalidad "Mejor campaña publicitaria". Las bases se pueden consultar en www.ceuti.es.

La web multimedia contendrá campos de ocio con capacidad para varios usuarios, pintores, grupos música, escultores y otros artistas de la localidad, con enlaces a los eventos culturales y de juventud, y espacio dedicado a noticias específicas relacionadas con la juventud. La campaña de publicidad supondrá la creación de un logo para el portal "Ceutí Joven" y un eslogan para su reproducción multimedia.

Las concejalías de Juventud, Nuevas Tecnologías y Participación Ciudadana del ayuntamiento de Ceutí han sopesado la importancia de crear el portal multimedia como una nueva vía de interacción y participación entre la administración local y la población joven del municipio. Creen también importante usar Internet como medio para fomentar que algunas personas que normalmente no participarían en política y por ende, en sus relaciones con las administraciones públicas (en concreto, los jóvenes) puedan decidirse a hacerlo en un medio que les es cómodo y familiar.

Los últimos estudios realizados por el Centro de Investigaciones Sociales (CIS) en España denotan el alto porcentaje de uso de Internet entre la población joven. El 85 por ciento de jóvenes españoles menores de 30 años usan Internet a diario. De esos, el 92 por ciento usa las redes sociales para charlar con sus amigos prácticamente a diario.

Entre los servicios de Internet que más utilizan los jóvenes, la mensajería instantánea (tipo Messenger) se sitúa a la cabeza, seguida de la escucha online de música y vídeos, la búsqueda de información por razones de estudio o trabajo y el envío y recepción de correos electrónicos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES