Ceutí despide a tres jubilados de la docencia

El alcalde de Ceutí, Juan Felipe Cano, y docentes de los centros públicos de la localidad han despedido por su jubilación a dos maestros y a un conserje en un acto público celebrado en el auditorio municipal, introducido por la concejala de Educación, Ascensión Nicolás.

Adrián Gómez, profesor del Instituto Felipe de Borbón; Francisco Vidal, director del colegio Diego Martínez Rico, y Francisco Bolarín, conserje del colegio San Roque, recibieron de manos del alcalde una medalla de oro y plata con los escudos de la Región de Murcia y del municipio de Ceutí.

Juan Felipe Cano se refirió a ellos como "el mejor fermento de un pueblo como Ceutí", en tanto a las "muchas las generaciones que se han lucrado de sus conocimientos para consolidar nuestra cultura como europeos y cristianos".

Agregó que para muchos hombres y mujeres son un ejemplo a seguir en cuanto a una forma de entender la vida referenciada "con su amor al trabajo, su rectitud y su honestidad demostradas en su larga trayectoria en colegios, institutos y otras instituciones".

Adrián Gómez nació en Abarán en noviembre de 1947. Maestro desde 1966, su primer destino fue en Los Corrales en Abarán y, a continuación, Elche. En septiembre de 1969 obtuvo la plaza de maestro en la Escuela Parroquial Unitaria Santa Maria Magdalena de Ceutí, y de ahí pasó al Colegio Nacional Comarcal, más tarde al colegio Diego Martinez Rico y finalmente al IES Felipe de Borbón en septiembre de 1996 hasta su jubilación, ya como jefe de estudios.

Francisco Vidal López, "Paco el Niño", nació en el Llano de Molina en 1951. Después de ejercer la docencia en diferentes pueblos españoles, vino destinado al colegio de San Roque de Ceutí en 1980 y posteriormente al Diego Martínez Rico desde su fundación, donde se ha jubilado como director. Fue concejal del Ayuntamiento de Molina en las legislaturas de 1979 y 1987. Desde su juventud, escribe y recita composiciones en "panocho". Colaboró con el dibujante "Baldo" en la sección "El Murcia y su Estrella", del diario "Línea", así como en la "Hoja del Lunes", en la sección "Panocho en Plata". Fue nombrado "Huertano del año-1997" por la Peña Huertana "La Seda", de la Alberca de las Torres.

Francisco Bolarín Nieto nació en Ceutí. Es maestro industrial y hasta su jubilación trabajaba como conserje en el colegio San Roque.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES