Cantigas de Mayo reúne a once cantautores murcianos el 6 y 7 de mayo

Cantigas de Mayo cambia este año de formato y en lugar de desarrollarse como un concurso nacional lo hace como muestra regional, a la que acuden once cantautores murcianos, residentes y vinculados a Murcia, que actuarán el 6 y 7 de mayo en el auditorio de Ceutí.

La Asociación  Murciana de Canción de Autor (AMCA)  colabora desinteresadamente con el certamen, seleccionado de entre sus miembros a diez cantautores. También participa de forma altruista el presentador Héctor Castilla. El pintor gallego Leandro Lamas ha cedido el derecho de reproducción de uno de sus dibujos para la carátula del cartel de esta convocatoria.

En la difusión del evento participan "Discópolis" de Rne3, Onda Regional y el diario La Verdad, y está previsto que asista José Miguel López (Discópolis Rne3), miembro del jurado en anteriores ediciones de "Cantigas".

Durante la primera jornada, el viernes 6 de mayo, actuarán Jesús Cutillas, Yessy Rivera, Cere, Pepa Robles, Muerdo, Fernando H. En la segunda, el 7 de mayo, Luis Eneas, Maskarine , Román y Berni Castaño. Los conciertos comienzan las 20,00h. y son gratuitos hasta completar aforo.

Todas las audiciones se grabarán con la intención de que AMCA edite un CD promocional, aunque no habrá premios ni cantautores invitados de fuera de Murcia.

AMCA surgió precisamente a raíz de la primera convocatoria de Cantigas de Mayo, en 1999, cuando se organizó como Muestra Regional de Canción de Autor, con una fase de concurso y otra de audición de un artista invitado.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES