Ceutí, sede del seminario nacional del programa europeo "Chord" para el fomento de las economías locales

Ceutí es la sede del seminario nacional del programa europeo "Chord" que, con el lema "Herencia Cultural: explotando Oportunidades para el Desarrollo Rural" se celebra entre el 7 y el 9 del abril en esta localidad.

El delegado del Gobierno, Rafael González Tovar, y el alcalde de Ceutí, Manuel González, abrirán la jornada de mañana en el salón de Plenos para presentar el proyecto, con el cual se pretende crear servicios culturales innovadores destinados a reforzar el turismo y fomentar las economías locales.

Durante ese día se pronunciarán diversas conferencias que versarán principalmente sobre buenas prácticas culturales y turísticas. Por la mañana una sobre "Patrimonio y turismo: Consorcios turísticos en la Región de Murcia y Planes de dinamización turística", impartida por Pío Garrido, Gerente del Consorcio Turístico de Mazarrón; y otra sobre el "Servicio de Asistencia de Recursos Culturales de la Diputación de Valencia", pronunciada por Rosa Martí, técnico de este organismo.

Por la tarde, la concejala de Cultura del ayuntamiento de Ceutí, Presentación López Piñero, hablará sobre "Los intercambios culturales a través de los hermanamientos", durante la que expondrá las experiencias del municipio de Ceutí con la localidad hermana francesa de Saint-Berthevin, y las adquiridas en otros procesos ya iniciados para ligarse con otras ciudades europeas. El Ayuntamiento de Ceutí ya ha propuesto a los socios del CHORD la posibilidad de colaborar en futuros proyectos de redes de ciudades hermanadas.

La jornadas del 8 y 9 de abril se dedicarán a visitas a los museos de Ceutí: La Conservera, Museo 7 Chimeneas, Museo Antonio Campillo, Museo al Aire Libre, así como a empresas de la localidad, entre ellas a "Conservas Gloria", una fábrica tradicional a la que durante años han acudido los ceutienses a elaborar y envasar los productos que ellos mismos cultivan. El día 9 por la mañana, habrá una muestra artesanal en la plaza del Ayuntamiento de Ceutí con talleres abiertos al público.

Con total de 9 socios procedentes de España, Francia, Italia y Grecia, el proyecto "Chord" ha desarrollado otras iniciativas piloto en los distintos territorios, con actividades de promoción internacional de los recursos culturales, estudios sobre amenazas y oportunidades a las que se enfrentan, además de encuentros internacionales para intercambio de experiencias.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES