La Comunidad trabaja en la rehabilitación de 44 viviendas sociales en Ceutí

La directora general de Ordenación del Territorio, Arquitectura y Vivienda y el alcalde de Ceutí visitan las obras, que se prevé que finalicen en octubre y cuya inversión supera los 318.000 euros

La Comunidad trabaja en la rehabilitación de 44 viviendas sociales en Ceutí, en las que se invertirán más de 318.000 euros. La directora general de Ordenación del Territorio, Arquitectura y Vivienda, Laura Sandoval, y el alcalde del municipio, Juan Felipe Cano, visitaron hoy las obras, que se prevé que finalicen en el mes de octubre.

Laura Sandoval explicó que el objetivo de la Consejería de Presidencia y Fomento es mantener las viviendas en unas condiciones óptimas de habitabilidad. Así, manifestó la directora, "estamos mejorando fachadas, cubiertas y accesos, a lo que se destina más de 130.000 euros, y también se va a llevar a cabo la renovación de la red de saneamiento y otras instalaciones, con una inversión de 88.000 euros".

La rehabilitación de estas viviendas sociales, en régimen de arrendamiento, se enmarca en las actuaciones del Gobierno regional para garantizar el acceso a una vivienda digna a las personas que más lo necesitan. Ello se complementa con iniciativas del Plan de Vivienda estatal, que contempla ayudas al alquiler, subvenciones para rehabilitación y regeneración urbana y mejoras de accesibilidad en edificios, entre otras medidas.

"Pretende contribuir a mejorar la calidad de vida de sus ocupantes, mediante la adecuación de los inmuebles y la renovación de la imagen de este grupo de viviendas", señaló Sandoval.

En el área de vivienda social, la Consejería de Presidencia y Fomento está actuando este año en la rehabilitación de 477 viviendas sociales en nueve municipios, en la adquisición de nuevas viviendas destinadas al realojo de familias en situación de exclusión social y en la finalización de la construcción de diez viviendas nuevas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES