Una maratón de fútbol-sala anuncia las fiestas patronales de la pedanía ceutiense de Los Torraos

Una maratón de fútbol-sala, durante la que los equipos participantes se enfrentaron en competición durante doce horas, sirvió el pasado fin de semana para anunciar el inicio de las fiestas patronales de la pedanía ceutiense de Los Torraos, que se celebrarán entre el 9 y el 12 de julio.

Uno de los espectáculos más esperados es el que se convoca con el explícito título de "Disfruta de marranos en el barro", una cacería de cerdos por equipos en pleno lodazal que se desarrollará junto al colegio público de la localidad desde las 20 horas el día 9 de julio.

La noche de ese mismo día se celebrará una carrera de "Autos Locos", con la rodadura libre, aunque tripulada, de vehículos artefactos de fabricación casera por la pendiente de una calle junto al citado centro escolar. Un concurso de paellas cerrará por noche la jornada festiva.

La romería en honor de los patronos de Los Torraos, Santa María Magdalena y San José Obrero se celebra al día siguiente con un recorrido que parte de la ermita de la pedanía. La imposición de bandas a las "Reinas infantiles" de las fiestas tiene lugar poco antes de la media noche en la plaza de La Meseta, donde se celebra también una verbena con actuaciones de flamenco.

Un almuerzo motero convoca a los aficionados a las motocicletas en la plaza junto al consultorio médico el día 11 de julio, a las 10 de la mañana, al que sigue otro ágape para personas mayores media hora después en el pabellón deportivo. A las siete de la tarde se celebra un desfile de carrozas , y a las 1,00 una revista de variedades en la plaza de La Meseta.

Al día siguiente, una carrera de cintas a las siete de la tarde y la procesión con los patronos de la pedanía a las 21,30 horas ultiman las fiestas, que se cierran con otra verbena y un castillo de fuegos artificiales en La Meseta.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES