Más de 400 personas con discapacidad asisten al encuentro regional de delegaciones de la Hospitalidad de Nuestra Señora de Lourdes

La consejera de Familia explica que el Gobierno regional ofrece 3.763 plazas para atención de personas con discapacidad, de las que 112 son de nueva creación

Más de 400 personas con discapacidad asistieron hoy al encuentro regional de delegaciones de la Hospitalidad murciana de Nuestra Señora de Lourdes de la Diócesis de Cartagena, que se ha celebrado en Ceutí.

En el encuentro, la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades Violante Tomás, informó de las principales actuaciones que desarrolla el Gobierno regional destinadas al impulso de la inclusión social de las personas con discapacidad. Violante Tomás apuntó que "una de las medidas prioritarias del Ejecutivo autonómico es la creación de plazas para personas dependientes. Prueba de este compromiso es que, a fecha de hoy, ya se han creado 448 nuevas plazas en la Región. Para personas con discapacidad se ofrecen un total de 3.763 plazas, de las que 112 son de nueva creación".

La Consejería prevé destinar este año un total de 80 millones de euros a actuaciones para personas con discapacidad. Asimismo, está trabajando en diferentes proyectos normativos, como la futura Ley de Garantías y Derechos de las personas con discapacidad en la Región, que será la primera norma elaborada con los criterios de lectura fácil, dentro del compromiso de garantizar la accesibilidad universal a todas las personas con diversidad funcional en el acceso a los recursos.

Igualmente, la Consejería trabaja en el desarrollo normativo de los Servicios de Promoción de la Autonomía, para ampliar la oferta actual de centros de día y residencias a otros recursos que den respuesta a las necesidades de apoyo psicosocial, habilitación funcional y estimulación cognitiva, así como alojamientos rotatorios que tengan como fin la promoción de la vida independiente entre las personas con discapacidad.

Al encuentro de delegaciones de la Hospitalidad murciana de Nuestra Señora de Lourdes también asistió el alcalde de Ceutí, Juan Felipe Cano, el presidente de la Hospitalidad, Joaquín Martínez Pérez, y la presidenta de la delegación de Ceutí, Antonia López Martínez.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES