Educación crea un nuevo centro integrado de Formación Profesional en Ceutí

Las instalaciones se ubicarán en La Conservera, donde se podrán impartir todos los ciclos formativos presentes en la Región de Murcia

Permitirá incrementar la oferta de la FP a distancia, para llegar a ofertar el próximo curso 1.400 plazas en el primer curso y 2.240 en segundo

La Consejería de Educación ha creado en Ceutí un nuevo centro integral de Formación Profesional que permitirá la incorporación de nuevos ciclos formativos y la posibilidad de ofrecer más oportunidades a cientos de jóvenes murcianos para que cursen sus estudios.

Una parte del espacio 'La Conservera' constituirá la sede del nuevo centro integrado presentado esta mañana por la consejera de Educación, María Isabel Campuzano, que estuvo acompañada por el director general de Formación Profesional e Innovación, Juan García Iborra.

Con este nuevo centro de formación a distancia, la Región pasa a tener siete centros integrados de FP dependientes de la Consejería, junto al CIFP Carlos III, Hespérides, Politécnico y Escuela de Hostelería, todos ellos en el municipio de Cartagena; al Politécnico de Murcia y al Centro Integrado de Formación Profesional de Lorca. Además, la Región cuenta con otros centros dependientes de la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca, Medio Ambiente y Emergencias que imparten enseñanzas de Formación Profesional.

La consejera remarcó "el fuerte compromiso por mejorar la calidad y oferta educativa", con la puesta en marcha de un nuevo centro integrado de Formación Profesional "un paso más para ofrecer cada día mayores posibilidades de formación a nuestros jóvenes". Campuzano resaltó que nuestro proyecto de FP es "ambicioso y no se detendrá aquí, trabajamos para dar respuestas a las demandas educativas de los jóvenes de la Región".

En este nuevo centro se podrán implantar cualquiera de los 13 ciclos formativos presentes en la Región, todos ellos ofertados en la modalidad a distancia. Esta oferta se podrá ampliar hasta 10 ciclos en un único turno, llegando hasta 16 ciclos en turno de mañana y tarde.

Concretamente los ciclos a impartir en un principio serán Gestión Administrativa, Administración y Finanzas, Asistencia a la Dirección, Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma, Desarrollo de Aplicaciones Web, Marketing y Publicidad, Transporte y Logística, Comercio Internacional, Gestión de Ventas y Espacios Comerciales, Prevención de Riesgos Profesionales, Documentación y Administración Sanitarias, Gestión de Alojamientos Turísticos y Agencias de Viajes y Gestión de Eventos.

En el último curso se ofertaron en la Región 18 ciclos formativos a distancia con un total de 1.265 plazas, con una demanda final de más de 5.000 solicitudes. Por este motivo, desde la Consejería se va a llevar a cabo una importante apuesta para el curso 2022-2023 con la creación de 12 nuevos ciclos, con un total de 710 nuevas plazas en primer curso, para alcanzar las 1.400 plazas en primer curso y 2.240 en segundo.

Esta modalidad no presencial supone una alternativa de formación que permite acceder a estos estudios a todas aquellas personas interesadas en formarse, pero que por cuestiones laborales, familiares o personales no pueden realizarlo en modalidad presencial.

Mil metros cuadrados en dos pabellones

El diseño de La Conservera, realizado por el arquitecto Fernando de Retes, dio lugar a un espacio museístico y cultural a partir de una fábrica de conservas. Este nuevo centro integrado se creará sobre más de 1.000 metros cuadrados de superficie útil de dos de sus pabellones, lo que permite que, aunque el centro disponga de parte del complejo de 'La Conservera', tenga cierta independencia al generarse un espacio cerrado, lo que mejora el funcionamiento y delimitación de los espacios.

En interior de los pabellones se maximizarán los espacios, generando nuevas dependencias, disponiendo nuevas instalaciones eléctricas e informáticas y mejorando las condiciones de iluminación y ventilación.

En el actual pabellón número 1 se ubicarán los espacios docentes y multiusos que permitirán, entre otras actividades, impartir clases presenciales, tutorías, conferencias, charlas o cursos, y serán, a su vez, los espacios para realizar las pruebas presenciales de evaluación de los alumnos matriculados.

El pabellón número 2 se dividirá en dos grandes salas. En una de ellas se ubicará la sala de trabajo para los profesores del centro, con puestos individualizados para cada docente, permitiendo impartir docencia a distancia a 31 profesores de forma simultánea. En la otra sala se encontrarán los espacios específicos de un instituto, ubicándose las dependencias de dirección, secretaría o biblioteca. En un edificio anexo se ubicarán los aseos, en la plata baja, y en la primera el resto de espacios que conforman un idóneo y moderno Centro Integrado de Formación Profesional.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES