Somos Región se presenta en la Vega Media, en Ceutí

En la calurosa y radiante mañana del sábado 9 de abril de 2022, como estaba planificado, el partido regionalista SOMOS REGIÓN, ha desarrollado su concentración semanal en la plaza José Virgili, en la puerta del Ayuntamiento de CEUTÍ con el lema: "DESPIERTA REGIÓN, DESPIERTA", en la que han intervenido su Presidenta, Pilar García Santos y su Secretario General, Pablo Ruiz Palacios.

Ambos dirigentes han denunciado una vez más la estrepitosa situación en la que se encuentra la Región, en aspectos tan importantes como la financiación, el ferrocarril (a pesar del AVE), la educación (abandono escolar), el patrimonio cultural e histórico, el corredor mediterráneo, etc. "Estamos a la cola en todo, excepto en deuda, que estamos entre las cuatro primeras comunidades autónomas", han coincidido ambos, manifestando que es necesaria la presencia en las instituciones de SOMOS REGIÓN, para evitar el más que previsible colapso de esta Región, por culpa de la caterva de políticos que la dirigen.

También se ha hecho un especial hincapié en denunciar la INEXISTENCIA OFICIAL DE LA COMARCA DE LA VEGA MEDIA.

Y es comarca INEXISTENTE OFICIALMENTE, porque desde que hace ya casi 40 años, el próximo 9 de junio se cumplirán, la Región a pesar de que en el artículo 3.2 de su Estatuto de Autonomía se dice: "La Comunidad Autónoma se organiza territorialmente en municipios y comarcas, ..." Las comarcas gozan también de plena personalidad jurídica, así como de autonomía para el cumplimiento de los fines que les sean atribuidos por la Ley", los distintos gobiernos regionales no han desarrollado esa referida ley que "ni está, ni se le espera", después de 40 años, que se dice pronto. Han renunciado a renovar el Estatuto de Autonomía y mantenerlo porque su posible modificación le viene mal a sus intereses personales y políticos.

SOMOS REGIÓN propone y defiende de manera sistemática que la única manera de corregir el desequilibrio territorial de la Región es la COMARCALIZACIÓN, que asegure y garantice la participación de todos y cada uno de los municipios, eliminando la arbitrariedad con la que el gobierno regional actúa en la actualidad.

Durante la concentración varios vecinos y simpatizantes del partido, escucharon con atención a la Presidenta y al Secretario General, al tiempo que asentían con gestos afirmativos que Ceutí es el claro ejemplo de la distancia existente entre los políticos, con sus permanentes anhelos de poder frente al pueblo llano, humilde y trabajador que solo se dedica a mejorar día a día con su trabajo y esfuerzo.

Sus dirigentes han alardeado de contar en el pueblo con TRES COMPLEJOS DEPORTIVOS Y CINCO ESPACIOS CULTURALES, muy interesante sobre el papel, pero que en realidad no tiene incidencia directa en la forma de vivir de los habitantes de este pueblo, salvo en la deuda acumulada de unos 2.378 € per cápita, proporcionalmente una de las más altas de la Región.

Aunque para algunos la deuda no es algo preocupante, a la vista de los casi 11.000 millones de euros que debe nuestra Comunidad Autónoma y que según informes oficiales, no podremos rebajar hasta mediados del presente siglo XXI, o sea unos 30 años más con esta dinámica.

"MAS CONSERVACIÓN Y MENOS INAUGURACIÓN".

"MÁS ESCUCHAR Y MENOS MANDAR"

"DESPIERTA REGIÓN, DESPIERTA"

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES