El European Data Incubator (EDI) apuesta el talento de la Región de Murcia

La PYME HOPU como una de las empresas de EDI, una incubadora Europea para potenciar el uso del Big Data en productos y servicios innovadores

HOPU es una PYME dedicada a las Ciudades Inteligentes, localizada en Ceutí.

European Data Incubator en el territorio español

EDI es una incubadora de datos para apoyar a PYMES que desarrollan soluciones basadas en Big Data y en Inteligencia Artificial. Gracias a la colaboración con empresas de relevancia como EMASESA (Sevilla), EDP, RACC o Volswagen Navarra, EDI apoya a las Startups y PYMES de su programa de mentorización en el desarrollo de nuevos productos y servicios. 

En este programa, liderado por La Universidad de Deusto, Zabala Innovation Consulting, FS6, Engineering y ETventure Startup Hub, las diferentes PYMES están interactuando con las grandes empresas proveedoras de datos y ampliando con ello su catálogo de servicios. El programa se encuentra en la fase de experimentación, trabajando con 18 empresas de toda Europa. Entre ellas, se encuentra la PYME de la Región de Murcia HOPU, junto con otras de gran relevancia Europea como Starkdata, Verchable o WearHealth

HOPU, la PYME de La Región de Murcia que forma parte del European Data Incubator

A través de este programa de incubación, HOPU está trabajando junto con EMASESA, la Empresa Metropolitana de Abastecimiento y Saneamiento de Aguas de Sevilla para desarrollar una plataforma que utilice todos los datos de esta empresa y la Inteligencia Artificial para optimizar sus procesos internos de gestión. 

HOPU es una empresa localizada en Ceutí, dedicada al desarrollo tecnológico innovador para Ciudades Inteligentes. Con un equipo de 30 personas, esta joven empresa ya se encuentra en más de 6 paises, incluyendo Bélgica, Suecia, Francia, Alemania, Argentina y España.

“Gracias a EDI estamos teniendo la oportunidad de trabajar con empresas como EMASESA, escuchar sus necesidades de primera mano y adaptar este desarrollo al cliente de una manera más ágil” Javier Sánchez, Desarrollador de plataforma en HOPU.

Como futuros pasos en la línea de trabajo de HOPU con EDI, se está trabajando en el desarrollo de una plataforma para examinar los efectos de las islas de calor en Sevilla sobre el consumo de agua en residencias unifamiliares.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES