La Guardia Civil detiene a cinco personas por una decena de robos y atracos en Ceutí

Dos de los detenidos han ingresado en prisión

Se les atribuye la presunta autoría de siete delitos de robo con fuerza en viviendas y comercios; y de tres delitos de robo con violencia e intimidación

La iglesia de Santa María Magdalena fue uno de los establecimientos asaltados

Se han recuperado numerosas piezas de joyería que han sido devueltas a sus legítimos propietarios

La Guardia Civil de la Región de Murcia, en el marco de la operación 'Bijou' ha detenido a cinco experimentados delincuentes como presuntos autores de, al menos, una decena de delitos de robo con fuerza en viviendas y comercios (7) y de robos con violencia (3) cometidos en el municipio de Ceutí.

La investigación se inició el pasado mes de junio, cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de una serie de robos en varias viviendas y comercios del municipio de Ceutí.

Las pesquisas practicadas por los investigadores permitieron averiguar que los robos se cometieron mediante escalo y que los objetos sustraídos eran principalmente joyas.

La Guardia Civil conoció que uno de los sospechosos, después de introducirse a una cafetería ubicada junto a la iglesia Santa María Magdalena, accedió a la capilla. Al activarse a la alarma antirrobo, desistió y huyó del lugar.

Fruto de la investigación desarrollada, la Benemérita ha localizado y detenido a dos personas españolas y vecinas Archena y de Ceutí a las que se les atribuye la presunta autoría de siete delitos de robo con fuerza. Uno de los arrestados ha ingresado en prisión.

Algunas de las joyas sustraídas fueron localizadas y recuperadas en un establecimiento de compra-venta de oro de Las Torres de Cotillas.

Paralela a esta investigación, la Guardia Civil andaba tras la pista de otros individuos que habían asaltado violentamente a varios vecinos del municipio, lo que había generado cierta alarma social.

Varios de los robos fueron perpetrados por dos individuos que abordaron a sus víctimas en la vía pública para arrebatarles sus pertenencias, otro de los atracos esclarecidos fue cometido mediante tirón, cuando la víctima fue asaltada por un joven que le arrancó de un tirón el cordón de oro que llevaba al cuello, lo que le ocasionó diversas lesiones.

Los indicios obtenidos han permitido identificar y detener a tres personas como presuntas autores de tres delitos de robo con violencia e intimidación. Uno de los arrestados ha ingresado en prisión.

La operación 'Bijou' ha culminado con la detención de cinco personas españolas, con edades comprendidas entre los 20 y los 50 años, vecinas de Ceutí y Archena y con un abultado historial delictivo_ por la presunta autoría de siete delitos de robo con fuerza en viviendas y comercios y tres delitos de robo con violencia e intimidación. Dos de los arrestados han ingresado en prisión.

Además, la Guardia Civil ha recuperado diversas joyas que, una vez reconocidas por sus legítimos propietarios, les han sido devueltas.

Los arrestados, los efectos recuperados y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Molina de Segura. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES