Murcia

Portal de Ceutí
www.portaldeceuti.es
Portal de Ceutí
www.portaldeceuti.es

Ceutí - EspañolCeutí - Ingles
detalle de Ceutí

 

Casos confirmados de infección por COVID-19 coronavirus en Ceutí (11/04/2020)

INFORME DE SITUACIÓN DE COVID-19 EN LA REGIÓN DE MURCIA 10 DE ABRIL DE 2020

En la Región de Murcia hasta la fecha del informe se han registrado 1413 casos confirmados de infección por COVID-19. El primer caso se declaró el 6 de marzo y se confirmó como positivo el 8 de marzo.

A fecha de ayer, se encuentran ingresados en hospitales de la Región 231 casos, de los cuales 42 se encuentran en UCI. El 58% de los enfermos confirmados están en aislamiento domiciliario.

Se ha dado el alta epidemiológica a 275 pacientes y se han producido 94 fallecimientos.

Las pruebas diagnósticas realizadas para la detección de coronavirus han sido 11927. En la figura 1 se detalla el número de casos confirmados por COVID-19 en la Región de Murcia desde el inicio hasta el 10 de abril de 2020. 

¿Cómo se recomienda limpiar la ropa de cama y las toallas sucias de pacientes con COVID-19?

Se recomienda que al manipular ropa de cama y toallas sucias de pacientes con COVID-19:

Se lleve un EPP apropiado antes de tocar sábanas sucias, el cual incluye guantes resistentes, mascarilla, protección ocular (gafas o careta protectora), bata de manga larga, delantal (si la bata no es impermeable) y botas o calzado cerrado.

No se lleven nunca las sábanas sucias pegadas al cuerpo y se metan en un recipiente cerrado herméticamente y claramente rotulado (por ejemplo, una bolsa o un cubo).

Si hay excrementos sólidos en las sábanas, como heces o vómitos, se quiten cuidadosamente con un objeto plano y duro y se depositen en la cuña o el inodoro/letrina correspondiente antes de meter las sábanas en el contenedor designado a tal fin. Si la letrina no se encuentra en la misma habitación que el paciente, el excremento sólido se introducirá en un cubo tapado para deshacerse del mismo en el inodoro o la letrina.

Se laven y desinfecten las sábanas a máquina con agua caliente (60-90°C) y detergente para ropa. Si no es posible lavar las sábanas a máquina, se pueden dejar en remojo en agua caliente y jabón en un barril grande, utilizando un palo para removerlas y evitando salpicar. Si no se dispone de agua caliente, se recomienda poner a remojo las sábanas en una solución de cloro al 0,05% durante unos 30 minutos. Posteriormente, las sábanas deben aclararse con agua limpia y dejarlas al sol hasta que se sequen completamente.

Fuente: murciasalud.es / Murcia.com
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2020 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información