El PSOE de Ceutí reitera la denuncia pública de los impagos de impuestos municipales del alcalde Juan Felipe Cano desde 2011 que a su juicio lo inhabilitan como edil

Para el grupo municipal socialistas es manifiestamente irregular que el alcalde se autoconceda aplazamientos de IBI de cinco años por importe de casi dos mil euros, cuyo pago no afrontará hasta el próximo diciembre de 2018, según un decreto municipal que él ha solicitado y se ha otorgado de manera secuencial

El PSOE de Ceutí mantiene su denuncia por esta situación ante la fiscalía y solicita que se impida al edil presentarse a las elecciones municipales ya que incumple la legislación vigente porque es incompatible tener deudas con el ayuntamiento y ostentar alguna representación pública

Sonia Almela, como líder de los socialistas en el Ayuntamiento, asegura que en el municipio todos se asombran de que el alcalde haya evitado los embargos al no pagar el IBI desde 2011 cuando a cualquier ciudadano que incumple con sus obligaciones un año se le intervienen inmediatamente las cuentas y bienes

El PSOE de Ceutí reitera la denuncia pública por los impagos de impuestos municipales del alcalde Juan Felipe Cano desde 2011 a 2017 y aseguran que ésto le inhabilita como primer edil y como candidato del PP a las próximas elecciones.

Según el grupo municipal socialista, el alcalde de Ceutí, de forma impropia, se ha autoconcedido aplazamientos de Impuestos municipales de Bienes Inmuebles de Naturaleza Urbana de los años 2011, 2012, 2013, 2016 y 2017, según consta en un Decreto de la Alcaldía firmado por él mismo con el número de registro 2017-E-RC-5823.

Para el grupo municipal socialistas es manifiestamente irregular que el alcalde se autoconceda aplazamientos de IBI de cinco años por importe de casi dos mil euros de deuda con la hacienda municipal, cuyo pago no afrontará hasta diciembre de 2018, según el citado decreto municipal que él solicitó y se otorgó.

DENUNCIA EN FISCALÍA

El propio alcalde presentó un escrito en el Ayuntamiento, con fecha del 14 de diciembre de 2017, en el que él pedía el aplazamiento de 1.883,95 euros y resuelve él mismo posponer el pago hasta el próximo 20 de diciembre a pesar de que tiene un buen sueldo del Ayuntamiento gracias al pago de los impuesto de todos los ceutienses en tiempo y forma.

El PSOE de Ceutí mantiene su denuncia por esta situación ante la fiscalía y solicita que se impida al edil presentarse a las elecciones municipales ya que incumple la legislación vigente porque es incompatible tener deudas con el Ayuntamiento y ostentar ninguna representación pública.

CANO EVITA EMBARGOS QUE SUFREN LOS DEMÁS CEUTIENSES

Sonia Almela, como líder de los socialistas en el Ayuntamiento, asegura que en el municipio todo el mundo está asombrado porque el alcalde ha evitado el embargo de la Agencia Tributaria y la Hacienda Municipal de sus cuentas durante años al no pagar el IBI desde 2011 cuando a cualquier ciudadano que incumple con sus obligaciones un año se le interviene inmediatamente su dinero en bancos y bienes.

En el Decreto de la Alcaldía de Juan Felipe Cano se recoge el informe de aplazamiento del Tesorero municipal donde se explica que "las deudas tributarias que se encuentren en período voluntario o ejecutivo podrán aplazarse o fraccionarse". Y matiza que "las solicitudes en período ejecutivo podrán presentarse hasta el momento en que se notifique al obligado el acuerdo de enajenación de los bienes".

En el escrito también se explica la dispensa de las garantías, según recoge el artículo 39.6 de la Ordenanza Fiscal General de Gestión, Recaudación e Inspección de los Tributos Locales: " No se exigirá garantía cuando el solicitante sea una Administración Pública o el importe de la deuda sea inferior a 18.000 euros".

La resolución definitiva es la autoaprobación del aplazamiento recogido en el decreto de la alcaldía conlleva la firma digital de ratificación del alcalde, Juan Felipe Cano, quien a su vez es solicitante del aplazamiento (Firma digital- HASH:64fe9132d422c40b78fea4ea25799c4b).

La resolución aprobada por el Ayuntamiento de Ceutí también contempla dar traslado de la misma al interesado y a los servicios económicos municipales. Ésta es una fórmula retórica dado que el alcalde que resuelve y aprueba es la misma persona que solicita el aplazamiento.

Entre los considerandos del informe municipal llama la atención que se afirma de manera taxativa: "Que no aporta documentación que acredite que no puede hacer frente a dichos pagos, tal como establece el art. 65.1 de la Ley General Tributaria pero que es de interés de esta Corporación no crear perjuicios que sean de difícil o imposible reparación".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES