La Comunidad promovió en Ceutí una inversión de 247.000 euros en pavimentación, parques, plazas y carril-bici

El consejero de Presidencia anuncia que las nuevas actuaciones previstas con cargo al Plan de Obras y Servicios supondrán una aportación de más de 250.000 euros

La Comunidad promovió actuaciones en Ceutí durante los dos últimos ejercicios, con cargo al Plan de Obras y Servicios, por importe de 247.000 euros, indicó hoy el consejero de Presidencia, Pedro Rivera, durante su visita al municipio.

Rivera, que mantuvo una reunión con el alcalde de la localidad, Juan Felipe Cano, y miembros de su equipo antes de visitar las obras llevadas a cabo, recordó que se trata de "actuaciones de un gran calado social, pues hablamos de la renovación del alumbrado en una serie de zonas verdes, parques o carril-bici, muy utilizados por los vecinos, instalación de equipamientos deportivos al aire libre y construcción de un área de parque infantil".

"No son obras de gran cuantía económica, pero repercuten muy directamente en la vida cotidiana y representan una mejora y un beneficio inmediato para el municipio y sus vecinos. Unas obras, además, que, como todas las de estos planes, permiten hacer frente a inversiones que redundan en la mejora de la calidad de vida de la población y que al Ayuntamiento, por sí solo, le sería muy difícil o imposible abordar", precisó el consejero.

Las obras realizadas de acuerdo con el Plan de Obras y Servicios de 2017 han costado 144.000 euros, de los que 115.000 son aportados por la Comunidad y el resto por el Ayuntamiento, mientras que las de 2016, consistentes en la ampliación de carril bici municipal y la pavimentación de aceras en varias calles, ascendieron a 103.000 euros.

El consejero anunció que el nuevo Plan de Obras y Servicios del Gobierno regional, que abarca los ejercicios de 2018 y 2019, "para que puedan afrontarse inversiones más ambiciosas por parte de los ayuntamientos", supondrá para Ceutí una inversión de más de 250.000 euros, que se aplicará a continuar con la ampliación del carril-bici y las mejoras de pavimento y equipamientos en varias calles y zonas verdes del municipio.

Rivera subrayó que estas actuaciones, que deberán estar adjudicadas antes de fin de año, "repercutirán de forma muy notable en el bienestar de los vecinos, en hacer una población más habitable para ellos, en incidir en la importancia del ejercicio para la salud y en la adopción de medidas básicas para la sostenibilidad medioambiental".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES