12 cantautores participan esta semana en el certamen nacional 'Cantigas de Mayo'

El concurso se celebra del 5 al 8 de mayo en el Auditorio de Ceutí y contará con Jorge Drexler como artista invitado en la gala de clausura

El director general del Libro Archivo y Bibliotecas, Francisco Giménez, presentó hoy el undécimo certamen nacional ‘Cantigas de Mayo’, que se celebrará en Ceutí del 5 al 8 de mayo. Al acto también asistieron la concejala de Cultura de la localidad, Presentación López, y el programador de las Cantigas de Mayo, Juan Antonio García Cortés.

Los 12 finalistas, seleccionados por el jurado de un total de más de 90 inscritos de 26 provincias, son el madrileño Salvador Amor, el alicantino Andreu Valor, el bilbaíno La Baldosa Flotante, la gerundense La María Rosa, el segoviano Álvaro Fraile, el pontevedrés Gustavo Almeida, las granadinas Elena Bugido y Patricia Lázaro, el madrileño Mikel Izal, los barceloneses Duo Evohe y los murcianos Pablo Maez y José Andrés Gómez.

El jurado está compuesto por la artista Uxía, el director del programa de Radio 3 ‘Discópolis’, José Miguel López, y el crítico musical de El País Fernando Neira, que decidirán tres premios dotados con 4.000, 2.500 y 1.600 euros.

Las actuaciones, con entrada gratuita, tendrán lugar en el Auditorio de Ceutí a las 20:30 horas, excepto la final del sábado día 8 que cuesta 18 euros y en la que actuará el cantante uruguayo Jorge Drexler, que presentará su último disco ‘Amar la trama’.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES