IU-Verdes denuncia el "estrangulamiento" financiero del ayuntamiento de Ceutí

El candidato de Izquierda Unida-Verdes a la alcaldía de Ceutí, Mariano Cano, ha denunciado hoy que el ayuntamiento de la localidad se encuentra en una situación de "estrangulamiento" financiero y que, "aparte de nóminas y proveedores, debe dinero a la Seguridad Social y a Hacienda".

Cano ha indicado que los empleados del consistorio no han percibido las nóminas de los últimos dos meses ni la paga extraordinaria de diciembre, y que los edificios públicos han sido declarados de servicios esenciales para evitar el corte de suministros como el teléfono y la electricidad.

"La decisión del PSOE, en colaboración con el PP, de gastar los adelantos de los ingresos del Estado en mayo de 2010, junto a una pésima gestión de las finanzas, con presupuestos basados en ingresos por venta de solares y recalificaciones de suelo, han llevado a esta situación", ha apostillado.

Además, ha insistido en que el ayuntamiento debe dinero a la Seguridad Social y a Hacienda, "lo cual entra en una espiral para que el consistorio no pueda recibir dinero de subvenciones ya aprobadas y se reduzca al 50 por ciento la participación de los ingresos del Estado, intervenido por Hacienda".

Por ello, Cano ha instado al alcalde a que pida al ministerio de Hacienda que "financie la deuda y se desbloqueen todas las subvenciones e impuestos embargados; que se condene la deuda o que el Estado intervenga en ayuntamiento y lo gestione hasta que lo haga sostenible en el tiempo".

Noticias de Ceutí

42ª Carrera Pedestre Ceutí 1º Mayo (Puntuable Running Challenge 2024)

""El señor Vélez vive en una realidad paralela porque si alguien está maltratando las instituciones en nuestro país es el PSOE"", ha denunciado