Diecisiete voluntarios ayudan desinteresadamente a los más necesitados en Ceutí

Diecisiete voluntarios de Ceutí regalan su tiempo de forma totalmente desinteresada para acompañar y ayudar a personas necesitadas dentro del Programa de Voluntariado Social puesto en marcha por la concejalía de Servicios Sociales a primeros de año

Son un grupo de personas de todas las edades, con predominio de jóvenes de entre 20 y 30 años, aunque también mayores de 60, y de muy diversa extracción social y económica, dispuestas a ocuparse de los más necesitados una, dos o las horas que hagan falta, restándoselas a su trabajo, estudios o tiempo libre.

Todos ellos, asesorados por trabajadores sociales y psicólogos, prestan una estimable atención a menores, discapacitados, personas mayores y vecinos en riesgo de exclusión, y siempre desde una posición cercana y cariñosa con las que contrarrestan su menor preparación profesional.

Los voluntarios acompañan a los beneficiarios cuando van al médico, a la farmacia, o cuando deciden dar un paseo o ir a sentarse en un banco del parque, aunque también hacen sus recados y van por ellos a la compra. El apoyo y el refuerzo escolar son otras de las tareas de estos voluntarios sociales.

El programa se ha puesto en marcha de manera progresiva, y se prevé que el número de beneficiarios se irá incrementando conforme los soliciten.

Noticias de Ceutí

42ª Carrera Pedestre Ceutí 1º Mayo (Puntuable Running Challenge 2024)

""El señor Vélez vive en una realidad paralela porque si alguien está maltratando las instituciones en nuestro país es el PSOE"", ha denunciado