Una representación de El Prendimiento precede la procesión de El Perdón mañana en Ceutí

Un grupo de actores representa el pasaje bíblico de El Prendimiento a las puertas de la iglesia de Santa María Magdalena de Ceutí mañana las 20:30, una recreación basada en el evangelio según San Mateo que precede a la procesión de El Perdón.

Escrita y dirigida por Carmen Jara, la obra se argumenta con un diálogo entre los personajes que interpretan a Jesús, San Juan, San Pedro y Santiago, junto con Judas, Anás y Caifás.

El huerto de Getsemaní, o de Los Olivos, queda escenificado frente al templo, apoyado por música clásica y sones de una banda de tambores y cornetas, mientras se mueven y expresan los actores.

La obra concluye con el beso de Judas y el Prendimiento, tras lo cual se introduce a Jesús de Nazaret en la iglesia, de donde saldrá como la imagen de Cristo Cautivo, obra del escultor Antonio Campillo, que procesiona junto con la de la Virgen de la Soledad, del mismo autor, y a continuación se celebra el desfile de El Perdón.

Carmen Jara ha recuperado con esta obra, representada desde 2006, una tradición popular de Ceutí interrumpida a mediados de los años cincuenta del pasado siglo, pero que ha dejado recuerdos arraigados entre la población, hasta el punto que a algunos de los actores de entonces se les recuerda con el nombre del personaje que interpretaron.

Noticias de Ceutí

La actuación ha supuesto una inversión de 12,1 M€ y ha permitido plantar más de 70.000 ejemplares de especies autóctonas en un tramo de aproximadamente 85 kilómetros de cauce fluvial en la provincia de Murcia

La Plaza Cardenal Belluga acogerá el próximo 20 de junio una gran escenificación de la tradición más emblemática de Ceutí para impulsar su candidatura como Fiesta de Interés Turístico Regional

La oposición antepone sus intereses políticos a una reivindicación histórica de los vecinos y vecinas de Ceutí

La consejera de Turismo destaca que con la actuación ""se refuerza la oferta cultural de Ceutí desde una perspectiva más inclusiva y adaptada a las necesidades actuales""