Casi un centenar de artistas exponen y venden sus obras para ayudar a los indígenas del Chaco

En el Centro Cultural de Ceutí se inaugura mañana una exposición en la que casi un centenar de artistas muestran y venden sus obras para ayudar a la población indígena de El Chaco paraguayo, una de las regiones más deprimidas de Sudamérica. La exposición se mantiene hasta el 16 de abril.

El Ayuntamiento participa ya en este proyecto humanitario junto con otros pueblos de Murcia y la propia Comunidad Autónoma, con cuyos fondos se construyó una escuela en El Chaco, una de cuyas aulas lleva por nombre “Ceutí”.

Las ayudas les proporcionan también profesores de español, lengua que comparten con el guaraní, la suya originaria, así como medios para paliar la situación de indigencia en que vive la comunidad indígena, con acusadas carencias médicas e incluso de agua potable.

El Chaco se extiende también por Argentina, Bolivia y Brasil, entre los ríos Paraguay y Paraná y el Altiplano andino, y es la extensión forestal más grande de Suramérica después del Amazonas.

Noticias de Ceutí

La actuación ha supuesto una inversión de 12,1 M€ y ha permitido plantar más de 70.000 ejemplares de especies autóctonas en un tramo de aproximadamente 85 kilómetros de cauce fluvial en la provincia de Murcia

La Plaza Cardenal Belluga acogerá el próximo 20 de junio una gran escenificación de la tradición más emblemática de Ceutí para impulsar su candidatura como Fiesta de Interés Turístico Regional

La oposición antepone sus intereses políticos a una reivindicación histórica de los vecinos y vecinas de Ceutí

La consejera de Turismo destaca que con la actuación ""se refuerza la oferta cultural de Ceutí desde una perspectiva más inclusiva y adaptada a las necesidades actuales""