El ayuntamiento de Ceutí organiza actividades de teatro y circo, y talleres para mostrar formas de vida sana y conductas éticas

La concejalía de Juventud del ayuntamiento de Ceutí ha iniciado un plan que conjuga actividades de teatro y circo para jóvenes con dinámicas de grupo para mostrarles formas de vida saludables y conductas éticas

Con un curso denominado “Teatro de calle y arte circense: una fusión enérgica y divertida” la concejalía pretende mostrar estrategias y aportar recursos de animación y ambientación escénica para el desarrollo de actividades entre niños y jóvenes. El curso se impartirá en el Edificio de Usos Múltiples de Ceutí.

Asimismo, en el Instituto de Enseñanzas Secundarias Felipe de Borbón, la concejalía y el equipo de orientación imparten talleres para prevención de consumo de alcohol y tabaco, prevención de trastornos de la alimentación, y enfermedades de transmisión sexual y embarazos no deseados.

Con esta formación también se pretende inculcar en los más jóvenes la importancia de mantener una dieta sana y nutritiva para prevenir problemas alimentarios.

Para Presentación López, concejala de Juventud, un objetivo importante de estos cursos es la prevención de las enfermedades de transmisión sexual y los embarazos no deseados entre adolescentes, “ya que la Región de Murcia somos la Comunidad Autónoma con mayor número de embarazos no deseados en jóvenes de 15 a 17 años”.

Noticias de Ceutí

La actuación ha supuesto una inversión de 12,1 M€ y ha permitido plantar más de 70.000 ejemplares de especies autóctonas en un tramo de aproximadamente 85 kilómetros de cauce fluvial en la provincia de Murcia

La Plaza Cardenal Belluga acogerá el próximo 20 de junio una gran escenificación de la tradición más emblemática de Ceutí para impulsar su candidatura como Fiesta de Interés Turístico Regional

La oposición antepone sus intereses políticos a una reivindicación histórica de los vecinos y vecinas de Ceutí

La consejera de Turismo destaca que con la actuación ""se refuerza la oferta cultural de Ceutí desde una perspectiva más inclusiva y adaptada a las necesidades actuales""