Javier Ruibal ofrece un concierto en Ceutí mañana

Javier Ruibal vuelve al auditorio de Ceutí con un repertorio escogido de entre sus más conocidas canciones, y su característica mezcolanza de flamenco, música sefardí, magrebí, jazz y rock, mañana, a las 21:30.

Ruibal (Puerto de Santa María, Cádiz, 1955) es un músico que ejerce de manera profesional desde 1978, de formación heterodoxa y autodidacta, que recoge en sus composiciones ecos y fórmulas sonoras de diversas culturas, con un soporte generoso de flamenco que le proporciona ritmo y armonía.

Autor de los textos de sus canciones, en ellas relata y retrata lugares y personajes irreales y creíbles, seres errantes y desarraigados, con una clara vinculación con la poesía española, en especial con poetas de la generación del 27 como Rafael Alberti y Federico García Lorca.

Ha compuesto además canciones para el cine, entre otras para la película de Pablo Carbonell "Atún y chocolate", en programas de televisión Ratones Coloraos de Canal Sur, así como para otros artistas como Martirio, Ana Belén, Javier Krahe, Mónica Molina y Pasión Vega.

Su discografía está integrada por “Duna” (1983); “Cuerpo Celeste” (1987); “La piel de Sara” (1989); “Pensión Triana” (1993); “Contrabando” (1997); “Las Damas primero” (2001); Y “Lo que me dice tu boca” (2006).

Noticias de Ceutí

42ª Carrera Pedestre Ceutí 1º Mayo (Puntuable Running Challenge 2024)

""El señor Vélez vive en una realidad paralela porque si alguien está maltratando las instituciones en nuestro país es el PSOE"", ha denunciado