Jorge Drexler, artista invitado en "Cantigas de Mayo" de Ceutí

El cantautor uruguayo Jorge Drexler es el artista invitado de la "XI Muestra nacional de canción de autor-Cantigas de Mayo", que se celebra en Ceutí entre el 5 y el 8 de mayo próximos, y actuará la última jornada de este concurso coincidiendo con la entrega de premios a los ganadores

Drexler ganó un “Oscar” con su canción "Al otro lado del río", en la banda sonora de la película "Diarios de motocicleta", en 2005, interpretada por Antonio Banderas y acompañada a la guitarra por Carlos Santana, y primera canción en castellano de la historia que recibe ese galardón

Sus canciones han sido también incluidas en otras películas, y grabadas por artistas como Mercedes Sosa, Shakira, Ana Belén, Víctor Manuel, Pablo Milanés, Ketama, Miguel Ríos, Ana Torroja y Rosario, entre otros muchos intérpretes.

Jorge Drexler empezó a escribir canciones a mediados de 1989, y en 1992 editó su primer disco, "La luz que sabe robar". La edición de su segundo trabajo, "Radar" (1994), cerró su primera etapa en Uruguay, antes de venir a vivir a España, donde grabó su tercer álbum "Vaivén" (1996), con colaboraciones de Joaquín Sabina, Luis Eduardo Aute y Javier Álvarez.

Recientemente compuso la banda sonora y dos nuevas canciones para la película de James Ivory “The city of your final destination”, protagonizada por Anthony Hopkins, Laura Linney y Charlotte Gainsbourg, que fue estrenada en el “IV Film Festival of Rome”. Asimismo, ha escrito una canción para la coproducción española "Lope" dirigida por Andrucha Waddington.

En los últimos años ha acumulado tres nominaciones consecutivas a los Grammy Awards, cuatro nominaciones consecutivas a los Latin Grammy Awards y dos veces consecutivas al Premio de la Música Española, entre otros galardones.

Discografía: La luz que sabe robar (1992), Radar (1994), Vaivén (1996), Llueve (1998), Frontera (1999), Sea (2001), Eco (2004), Eco² (2005), Primeras grabaciones 1992-1994 (La luz que sabe robar + Vaivén) (2005), 12 segundos de oscuridad (2006), Cara B (2008), y Amar la trama (2010).

Jorge Drexler, que es también doctor en medicina, es Embajador de Buena Voluntad para el Agua en América Latina en representación del Fondo de Cooperación para Agua y Saneamiento (Secretaría de Estado de Cooperación Internacional y Presidencia de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES