Una representación de El Prendimiento precede la procesión de El Perdón mañana en Ceutí

Un grupo de actores representa el pasaje bíblico de El Prendimiento a las puertas de la iglesia de Santa María Magdalena de Ceutí mañana las 20:30, una recreación basada en el evangelio según San Mateo que precede a la procesión de El Perdón.

Escrita y dirigida por Carmen Jara, la obra se argumenta con un diálogo entre los personajes que interpretan a Jesús, San Juan, San Pedro y Santiago, junto con Judas, Anás y Caifás.

El huerto de Getsemaní, o de Los Olivos, queda escenificado frente al templo, apoyado por música clásica y sones de una banda de tambores y cornetas, mientras se mueven y expresan los actores.

La obra concluye con el beso de Judas y el Prendimiento, tras lo cual se introduce a Jesús de Nazaret en la iglesia, de donde saldrá como la imagen de Cristo Cautivo, obra del escultor Antonio Campillo, que procesiona junto con la de la Virgen de la Soledad, del mismo autor, y a continuación se celebra el desfile de El Perdón.

Carmen Jara ha recuperado con esta obra, representada desde 2006, una tradición popular de Ceutí interrumpida a mediados de los años cincuenta del pasado siglo, pero que ha dejado recuerdos arraigados entre la población, hasta el punto que a algunos de los actores de entonces se les recuerda con el nombre del personaje que interpretaron.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES