Ceutí impulsa sus tradiciones y cultura integrado en el proyecto europeo “CHORD”

El ayuntamiento de Ceutí ha iniciado las primeras actividades de cara al público del proyecto comunitario de dinamización del turismo “CHORD”, en el que se integra el municipio junto con otras nueve poblaciones europeas de Grecia e Italia para impulsar sus tradiciones y cultura.

El objetivo principal de este proyecto es desarrollar una estrategia común y sostenible que permita explotar el sector turístico a través de la creación de servicios culturales innovadores. Ceutí será durante el 2010 y 2011 un laboratorio de experiencias culturales innovadoras para aportar un valor añadido a su turismo.

El primer paso ha sido potenciar los recursos de que dispone la localidad, con una oferta museística, de ocio y arte que se ofrecen al visitante para que la disfrute durante los fines de semana en forma de paquetes turísticos que comprenden un recorrido por el Museo 7 Chimeneas, un paseo en bici por el Museo al Aire Libre y realizar sus compras en el Mercadillo Artesanal.

En este mercado se organizan talleres para conocer y practicar antiguos oficios como el de picapedrero, la cetrería, la elaboración de flautas y la monta de ponys.

De forma complementaria, en la sala de exposiciones del Centro Cutural, donde se exhibe la muestra de fotografía “Ego Sum Tu”, de Torregar, el propio artista imparte un taller relacionado con su trabajo. En la casa-museo “Antonio Campillo” se desarrollan talleres de modelado.

Completan la oferta conciertos y representaciones teatrales y proyecciones de cine en el auditorio municipal. Las actividades comprendidas en el proyecto “Chord” se iniciaron el pasado fin de semana y continuarán el 21 de marzo, el 18 de abril y el 16 de mayo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES