El Belén del ayuntamiento de Ceutí, segundo premio de la Asociación de Belenistas de Murcia

La Asociación de Belenistas de la Región de Murcia ha concedido el segundo premio al Belén instalado por el Ayuntamiento de Ceutí en el centro museístico que alberga los vestigios de la antigua alquería árabe que se conserva en esta localidad.

El galardón será recogido por el alcalde de Ceutí, Manuel González, en el aula de Cultura de la Caja de Ahorros del Mediterráneo en Murcia, junto a los soportales, esta tarde, a las 20:00 horas.

El espacio rememora los tradicionales pasajes bíblicos del nacimiento de Jesús de Nazaret, en donde también han sido recreados edificios y parajes del propio pueblo de Ceutí y su pedanía de Los Torraos, entre ellos la iglesia parroquial, la procesión del patrón San Roque y el hoy desaparecido “puente de alambre”, que unía esa pedanía con La Algaida, en Archena, salvando el río Segura.

El Belén recrea asimismo escenas típicamente huertanas, como la crianza del gusano de seda, el secado de pimientos y otras labores artesanas y oficios de época.

Lo componen más de 300 figuras artesanales del escultor Jesús Griñán, y este año ha sido montado por el artista murciano Enrique Miñano, asesorado por José Antonio Marín Mateos, cronista oficial de Ceutí.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES