El Delegado del Gobierno inaugura una Oficina de la Seguridad Social en Ceutí

El Delegado del Gobierno, Rafael González Tovar, y el director provincial del lnstituto Nacional de la Seguridad Social (INSS), Francisco Sánchez, inauguraron hoy una Oficina de este organismo en Ceutí, ubicada en las dependencias de Servicios Sociales de su ayuntamiento, que tramitará la documentación presentada por los ciudadanos de Ceutí.

Junto con el alcalde, Manuel González, y miembros de su equipo de Gobierno municipal, González Tovar visitó también el estado de las obras del Plan E en Ceutí, dos proyectos de un total de ocho previstos para el Municipio valorados en 1,5 millones de euros.

La oficina del INSS estará atendida por personal municipal, al que ese organismo estatal proporcionará información técnica necesaria para facilitar la realización de sus funciones, así como una línea de atención telefónica con el propio organismo, que proporcionará también las publicaciones y folletos divulgativos que edite el INSS.

Al mismo tiempo, el INSS informará al personal de la Oficina de la situación de los expedientes gestionados sobre los que les sea requerida información por los interesados. El Instituto ha prometido que se simplificarán los trámites administrativos.

El convenio incluye la organización de charlas divulgativas sobre diversos temas relacionados con la protección social, dirigidas tanto a empleados municipales como a perceptores de prestaciones y población en general.

Por otra parte, González Tovar visitó el colegio público Diego Martínez Rico, donde con cargo al Plan E se han realizado obras de mejora y supresión de barreras arquitectónicas, por valor de 234.510 euros, así como las de urbanización del acceso a Ceutí por la carretera de Lorquí y un jardín anexo, que comprende la ejecución de una rotonda de distribución de tráfico y una zona verde anexa, por importe de 355.124 euros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES