El ayuntamiento de Ceutí instala un dispositivo bluetooth, para informar sobre la violencia de género

La concejalía de Igualdad ha instalado un cartel con dispositivo bluetooth para informar sobre la violencia de género a través de la conexión por proximidad de los teléfonos móviles de aquellos vecinos que acudan a la casa consistorial

El dispositivo emite la guía de ayuda en español, inglés, francés y árabe, y en ella se informa qué hacer ante un caso de maltrato, formas de prevenirlo, los documentos que son necesarios para denunciarlo y un listado de teléfonos a los que recurrir, además de permitir retransmitir la información a otros móviles.

Durante un mes y medio, el dispositivo irá rotando por el resto de los edificios públicos de Ceutí, incluido el instituto de Enseñanzas Medias de la localidad.

Una Agencia de Igualdad, ubicada en el Centro Cultural de Ceutí desde diciembre de 2008, está realizando campañas informativas sobre la Ley de Igualdad, que difunde transversal al vecindario durante convocatorias deportivas, culturales y empresariales, y trabaja en coordinación con los Centros de Atención a las Víctimas de Violencia (CAVI) de la región de Murcia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES