IU+Los Verdes de Ceutí critica al ayuntamiento por comprar una estatua por valor de 18.000

El concejal de IU+Los Verdes en Ceutí, Mariano Cano, criticó hoy al ayuntamiento de la localidad por aprobar en el pleno de julio la compra una escultura valorada en 18.000 euros y dijo que esa adquisición supone un "despilfarro" en el actual contexto económico.

Cano indicó que la escultura, del artista Carlos Cañizo, será colocada en el entorno de la Iglesia de la localidad, lo que, añadió, "no se entiende porque hace unos meses se retiró una figura del escultor Pepe Yagues para situarla a las afueras".

Señaló que la compra de la escultura fue aprobada con el voto a favor de PP, que alegó que se trataba de una donación y que el coste es el resultado de la fundición, y de PSOE, que argumentó que con la adquisición de la obra se potenciaría el museo al aire libre.

Además, criticó que el consistorio aprobase la asignación de una dieta a los portavoces de los partidos políticos que asciende a 150 euros por asistencia a Pleno y a 100 euros por comisión informativa.

Cano se abstuvo en esa votación ya que el portavoz municipal del PSOE, Manuel González, tiene asignado un sueldo mensual de 3.750 euros, 45.000 mensuales, "por realizar la misma labor que el de IU+Los Verdes", a excepción de que aquél está en condición de liberado.

En este sentido, se preguntó por qué el PP asigna dietas por asistencia a pleno a los portavoces, "cuando está a punto de acabar la minilegislatura de 22 meses de ese partido, ya que si se cumple el pacto, el PSOE entrará a gobernar el próximo 2 de septiembre".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES