Ceutí se suma a los actos conmemorativos del Día Mundial del Medio Ambiente

La plaza José Virgili acoge una serie de talleres y juegos educativos para los más jóvenes

El municipio de Ceutí se ha sumado a los actos conmemorativos del Día Mundial del Medio Ambiente. Esta mañana, en la plaza José Virgili (frente al Ayuntamiento), se han instalado cuatro carpas que han visitado los vecinos y niños de los colegios del municipio. En una de ellas se ha dado información sobre el Día del Medio Ambiente, entregando folletos explicativos a los visitantes. En otra ha tenido lugar un taller de aromáticas, en el que se ha enseñado a hacer bolsas aromáticas con productos naturales como la lavanda o la menta. Una tercera carpa ha sido la del taller 'Reutiliza y decora', en el que los niños han elaborado broches reutilizando trozos de cuero que ellos mismos han pintado.

Finalmente, en una última carpa se ha regalado, a partir de las 13.00 horas, un ejemplar de pino a todas las personas que han pasado por ella. La entrega ha contado con la presencia del director general de Patrimonio Natural y Biodiversidad, Pablo Fernández Abellán, cuya consejería (de Agricultura y Agua) ha subvencionado los actos. Durante la mañana también se han organizado en el centro de la plaza juegos de educación ambiental para los niños, a los que el Ayuntamiento ha invitado a un refresco para sobreponerse al calor. Las actividades de hoy se unen al concurso de fotografía 'Fotomaratón escolar sobre el Medio Ambiente', organizado por la concejalía del ramo, que dirige Josefa Abad, cuyos vencedores se darán a conocer próximamente.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES